viernes, 4 de enero de 2013

Arroz a la Cubana

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 4 de enero de 2013 a las 23:12 4 comentarios


INGREDIENTES (4pers.)
2 vasos de arroz blanco
Ajos
4 huevos
Aceite
1 plátano macho
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata tomate triturado
Sal gorda
Orégano
Azúcar
Perejil picado

ELABORACIÓN
Ponemos a marchar la salsa de tomate, para ello, cortamos el ajo en brunoise, la cebolla en juliana y el pimiento verde en aros y lo ponemos a pochar con aceite en una cazuela a fuego suave.
      Mientras haremos el arroz. Rehogaremos un ajo en aceite y cuando empiece a tomar color echaremos los dos vasos de arroz. Rehogaremos para que los granos de arroz se sellen y no suelten toda la fécula e inmediatamente añadiremos abundante agua y un poco de sal para arrancar la cocción .
      Volvemos con la salsa de tomate, tenemos la verdura pochada e incorporamos la lata de tomate triturado. Dejamos cocer el conjunto y lo pondremos a punto de sal y azúcar. Yo lo he condimentado con orégano también. Después trituramos con la batidora y volvemos a ponerlo al fuego para que recupere su color rojo inicial, pues cuando trituras, le entra aire y la salsa queda de un color anaranjado.

      El arroz estará cocido en 10 min, lo colaremos, remojaremos y lo rehogaremos con un corrito de aceite y ajo picado en una sarten.
    Como guarnición, acompañaremos el arroz con plátano macho frito. Para ello, pelaremos el plátano, lo cortaremos en rodajas finas y lo freiremos en aceite caliente. Lo sacaremos a un plato con papel absorvente y le echaremos sal gorda por encima.
  

     En la misma sartén donde hayamos frito el plátano, freiremos los huevos fritos. 

     Y ya sólo nos queda emplatar. Engrasaremos con un poquito de aceite una taza, pondremos en ella la medida de arroz, lo desmoldaremos, le pondremos encima el huevo frito un poquito de perejil picado, a un costado la salsa de tomate y como guarnición unas rodajas de plátano frito.


                                         ¡Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba...!

Reacciones:

4 comentarios :

  1. Muy buena pinta. Enhorabuena. Yo también me he animado con este plato típico de arroz. Arroz a la cubana.Echale un ojo y me cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas