martes, 29 de enero de 2013

Crema de guisantes

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 29 de enero de 2013 a las 15:38 No hay comentarios

INGREDIENTES (5 pers.)
2 cebollas
2 puerros
2 patatas
1 bolsa de guisantes congelados
1 suprema de bacalao desalado
Caldo de verduras
Aceite oliva
Nata
Sal
Perejil picado

ELABORACIÓN
        Cortamos la cebolla en juliana y el puerro en media luna y pochamos con un poquito de aceite de oliva en una cazuela hasta que quede transparente y blanda. Esto es importante porque si la verdura no está debidamente pochada disfraza el color de guisante y la crema no nos quedaría verde. Cuando esté la cebolla y el puerro pochado añadiremos las dos patatas cascadas.


    
    Echaremos seguidamente el caldo de verduras hasta cubrir las patatas y un poco más, echaremos un poquito de sal y mantendremos tapado cociendo hasta que la patata se rompa, una media hora.

   
   Cuando la patata esté casi desecha añadiremos los guisantes y dejaremos la cazuela descubierta mientras los guisantes se cuecen unos 20min más. Si taparamos la cazuela, los guisantes por la temperatura podrían volverse casi marrones y eso nos estropearía el color natural que debería tener la crema.


     Cuando probemos los guisantes y estén bien blandos, batiremos bien el conjunto.


     Posteriormente, pasaremos la crema por el chino para suavizar su textura.


    Calentaremos y rectificaremos de sal. Como guarnición, cogeremos la tajada de bacalao, la meteremos unos minutos en el microondas y sacaremos sus lomos. Impregnaremos con aceite de oliva.


     A la hora de servir, emplataremos la crema, colocaremos encima unos lomos de bacalao, un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de nata como decoración y perejil picado.


 ¡Los guisantes son un aliado para la salud del corazón! 
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas