miércoles, 23 de enero de 2013

Fideua a la marinera

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 23 de enero de 2013 a las 16:06 1 comentario

INGREDIENTES (4 pers.)
320gr de fideuá (80gr por persona)
15 langostinos
10 mejillones
10 anillas calamar
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puerro
2 tomates pera
Espinas de pescado o pastilla de caldo
Perejil fresco
Cúrcuma
Jengibre
Aceite oliva
Sal

ELABORACIÓN
     En primer lugar ponemos a marchar el fumet. Se ponen las espinas de pescado, unas ramas de perejil y las cáscaras de 3 langostinos a cocer en agua durante 30-45min. A partir de que arranque a hervir vamos desespumando, después colamos y reservamos. Si tenemos mejillones frescos, podemos utilizar el agua de su cocción como caldo.
     En segundo lugar, cortamos la verdura en brunoise: el pimiento verde, el pimiento rojo y el puerro. Rallamos los dos tomates y dejamos los aros de calamar también troceados.


     Cogemos una paellera o una sartén antiadherente y primeramente doramos un poco el fideuá con un chorrito de aceite.
     Retiramos y en la misma sartén salteamos los langostinos hasta que tomen color. Retiramos y en el mismo aceite incorporamos las anillas para cocinarlas.


     Las retiramos y en el mismo aceite ponemos a pochar la verdura por orden de dureza, primero los pimientos y posteriormente el puerro.

     Cuando tengamos la verdura pochada incorporaremos los fideos y después el caldo. Para calcular el caldo yo hago por un vaso de fideuá, 3 vasos de caldo. Condimentamos con una pizca de jengibre, Cúrcuma y sal y tapamos.


     Ponemos a fuego medio y dejamos cocer aproximadamente 10min, hasta que los fideos hayan triplicado su volumen, estén tiernos y hayan absorbido todo el caldo. Unos minutos antes de apagar el fuego, incorporaremos los tropiezos, los trozos de calamar, los mejillones y los langostinos. Probamos y rectificamos de sal.


    Para poner a gratinar al horno, he pasado el fideuà a una cazuela de barro y lo he puesto al grill a 220º durante 5min. Servimos caliente.


     ¡Una receta casual típica de Valencia 
muy sabrosa!

Reacciones:

1 comentario :

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas