jueves, 17 de enero de 2013

Lentejas

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 17 de enero de 2013 a las 15:50 2 comentarios

INGREDIENTES (4 pers.)
2 vasos de lentejas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 puerro
1 patata
1 pastilla de caldo de carne
1 chorrito de tomate frito
Sal
Comino
Pimentón rojo
Azafrán
Aceite oliva

ELABORACIÓN
Cogemos la olla, echamos 2 vasos de lentejas, pelamos la verdura y la incorporamos: media cebolla, 1 diente de ajo, un pimiento verde, una zanahoria, medio puerro y una patata cascada. Si queremos dar más sustancia a las lentejas, podemos añadirle costilla de cerdo, chorizo y morcilla o bien cocerlo aparte y después incorporárselas cuando las lentejas estén ya cocidas. Pero en mi caso, he preferido hacer esta receta de manera más saludable.

   Añadimos 6 vasos de agua y condimentamos con una pastilla de caldo, un poco de sal, una cucharadita de comino, unas hebras de azafrán, una cucharadita de pimentón dulce y un chorrito pequeño de tomate frito.

   Cerramos la olla, ponemos al fuego y esperamos a que suba la válvula, cuando empiece a echar vapor, bajaremos el fuego al 2 y dejaremos que cueza el conjunto 12min y apagaremos.


    Abriremos la olla, pondremos la verdura en un vaso de la batidora y trituraremos con un chorrito de agua. Es importante recuperar todas las vitaminas y minerales. Incorporaremos a las lentejas y removeremos.


   Para el puerro frito, cogeremos la otra mitad de puerro que habremos reservado, lo cortaremos en juliana fina, lo enharinaremos y lo freiremos a fuego medio en aceite de oliva hasta que se deshidrate y quede crujiente. Sacaremos a un papel absorbente.


    Para emplatar cogeremos un plato hondo, serviremos dos cazos y pondremos encima el purro frito de esta manera.

 ¡Hoy hay lentejas,
si quieres las comes o sino las dejas!

Reacciones:

2 comentarios :

  1. me gustan mucho las lentejas,pero no sabia como hacerlas y siempre usaba las pre cocinadas,gracias por el aporte probare esa receta ;)

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te guste mi receta ,gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas