miércoles, 9 de enero de 2013

Tortilla de patata vegetariana

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 9 de enero de 2013 a las 22:07 2 comentarios

INGREDIENTES (8pers)
9 huevos
4 patatas pequeñas
1/2 cebolla
1 tomate
2 huevos duros
Queso lonchas
Pavo lonchas
Lechuga
Mayonesa
Espárragos
Aceite oliva
Sal

ELABORACIÓN
    Pelamos las patatas, las cortamos en paisana y la cebolla en juliana. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos la patata y cebolla a pochar a fuego suave.
   Mientras, prepararemos la mice en place del relleno. Lavaremos unas hojas de lechuga, lavaremos tomate de ensalda y lo cortaremos en rodajas finas, coceremos los huevos 10 min con sal y un chorrito de vinagre y los pelaremos, tendremos a mano también el tarro de espárragos, el queso de lonchas y el pavo.

    En un bol, batiremos 5 huevos y cuando tengamos la patata y la cebolla pochada, la escurriremos bien y la añadiremos a los huevos batidos, pondremos a punto de sal y haremos la tortilla de patata. Calentaremos un poco de aceite en una sartén, echaremos el preparado y cuando veamos que se ha cuajado, le daremos la vuelta a la tortilla y la haremos por la otra parte.


   Esta será la base de nuestra tortilla. Por otra parte, haremos las otras dos capas, que se compondrán de tortillas francesas redondas. Para ello, batiremos dos huevos en un bol con un poquito de sal y los echaremos a la sartén, moveremos la sartén como si de un crêpe se tratase para que la tortilla quede de un tamaño más grande y fina a la vez. Repetiremos esta misma operación para la otra tortilla.


  Cuando tengamos las 3 tortillas listas, comenzaremos con el montaje. Cogeremos la tortilla de patata como base y con una brocha de silicona, la pintaremos de mayonesa. Encima pondremos las lonchas de pavo y sobre ellas el queso, volvemos a pintar de mayonesa y colocamos los espárragos partidos por la mitad.

   Colocamos la segunda tortilla francesa, la volvemos a impregnar de mayonesa y sobre ella colocamos la lechuga, pintamos de nuevo la lechuga con mayonesa y sobre ella el tomate y por último el huevo duro.


   Es importante impregnar bien la verdura con mayonesa para que después, a la hora de racionarla, no se nos desmorone. Si no podemos con la brocha, nos ayudaremos de una manga pastelera. Y por último colocaremos la última tortilla francesa.



  Cortaremos la tortilla con un cuchillo de sierra en 8 raciones o las que considereis para que a la hora de servirla sea más fácil de coger.



Como pintxo para desayunar, para comer o para cenar. 
¡No deja indiferente a nadie!
Reacciones:

2 comentarios :

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas