miércoles, 6 de febrero de 2013

Confit de pato

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 15:40 No hay comentarios

INGREDIENTES (4pers.)
2 Latas de muslos de patos en confit
2 patatas
2 manzanas
Vino blanco
Azucar
Tomillo
Perejil picado
Sal

ELABORACIÓN
      Abrimos las latas y ponemos los muslos de pato sobre una bandeja de horno con un poco de la grasa con la que vienen. Metemos al horno a 220º para dorar. Los muslos suelen venir ya cocinados, nosotros sólo le daremos un color dorado y crujiente.


    Mientras, lavaremos bien las patatas las cortaremos junto con la piel, las condimentaremos con sal, tomillo y perejil picado y las distribuiremos por la bandeja de horno. Cuando los muslos hayan soltado su grasa, las patatas se asaran en ella, "pommes de terre à la sarladais".

   Lo volveremos a meter al horno hasta que los muslos se doren y las patatas se hagan. Si vemos q los muslos ya están dorados y las patatas aun no, los retiraremos para que la carne no quede seca y dejaremos que las patatas se sigan cocinando.



      Por otra parte, haremos una compota de manzana para acompañar. Cortaremos las dos manzanas en paisana, las meteremos en un cazo con un chorrito de vino blanco y una cucharada de azucar y dejaremos cocinar a fuego lento. Si no queremos añadirle vino blanco podemos sustituir por agua. Cuando la manzana esté blanda batiremos.


         Para servir, colocaremos una quenefa de compota de manzana, las patatas y el muslo encima.


"Un plato francés, típico de la Gascuña. 
Rico en vitamina B5 y útil para combatir el estrés y las migrañas"
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas