domingo, 10 de febrero de 2013

Pastel de pan y manzana

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 10 de febrero de 2013 a las 14:30 No hay comentarios
INGREDIENTES
1 Barra grande de pan duro
3 manzanas reineta
4 cucharadas de azucar
5 huevos
750ml de leche
Canela
Caramelo

ELABORACIÓN
     Es un pastel tradicional que hacía mi abuela y que hoy he elaborado junto a mi ama. En primer lugar, hacemos el caramelo. Ponemos mucho azucar en un cazo con un chorrito de limón, dejamos al fuego hasta que caramelice y después retiramos del fuego y añadimos un poquito de agua para rebajar, volvemos a poner al fuego un minuto más y apagamos. Caramelizamos el molde.


     Cortamos la barra de pan en rebanadas muy finas con un cuchillo de sierra.


     Pelamos la manzana, la cortamos por la mitad y cada mitad en láminas finas. Comenzamos a montar el pastel. La primera capa sobre el caramelo será de pan, la siguiente de manzana, otra vez de pan, manzana y por último acabaremos con pan.



     Para el aparejo, batiremos los 5 huevos, le añadiremos las cuatro cucharadas de azucar, la leche y un poquito de canela en polvo.


    Con un cazo iremos vertiendo el aparejo sobre todo el pastel y aplastaremos con la cuchara la superficie para que quede el pan bien empapado.


    Meteremos al horno a 180º durante 40minutos y después iremos pinchando con un cuchillo para ver si está cuajado. Dejaremos enfriar y desmoldaremos.

¡Una receta familiar, fácil, económica 
y muy apetitosa!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas