domingo, 24 de febrero de 2013

Sandwich vegetal

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 24 de febrero de 2013 a las 21:49 No hay comentarios
INGREDIENTES
Pan de molde
1 huevo
Lechuga
1 tomate
Espárragos (si no nos gusta podemos cambiar por bonito)
Queso de lonchas
Pavo braseado
Mostaza
Mayonesa

ELABORACIÓN
     En primer lugar ponemos a cocer el huevo 10 minutos con un poco de sal. En este caso lo quiero cocido, pero también podemos hacerlo frito o revuelto. 


     En el grill, ponemos 3 rebanadas de pan de molde a tostar por los dos lados. Si no tenemos sandwichera, podemos dorarlas en la sartén como se hacía antes.


   Mientras, lavaremos la lechuga y el tomate y lo cortaremos en rodajas.


   En un cuenco, prepararemos mayonesa amostazada. Si no nos gusta la mostaza podemos hacer una salsa rosa con ketchup o dejar la mayonesa sola. Cada uno, a su gusto. Lo bueno del sandwich es que admite múltiples variaciones y sabores.


  Cuando tengamos todos los ingredientes listos, montaremos el sandwich. Estaría bien que las rebanadas de pan de molde estuvieran frias para que el pan caliente en contacto con el plato no acabara mojado y reblandecido. Colocaremos un pan untado con mayonesa, pondremos encima el queso de lonchas, el pavo braseado y los espárragos y taparemos con un segundo pan de molde untado también con mayonesa por las dos partes.

  Como he dicho antes, podemos cambiar los esparragos por bonito si nos gusta más o añadírselo como otro ingrediente más. Una vez untada la segunda rebanada, colocaremos primero la lechuga para que quede pegada al sandwich, después el tomate y por último el huevo cocido. Pero podemos cambiar el orden de los ingredientes al gusto.

   Taparemos el sandwich con la última rebanada de pan untada de mayonesa solo por una parte y cortaremos por el medio con un cuchillo de sierra. Colocaremos un palillo a cada mitad para que no se mueva y serviremos.


¡Como aperitivo, como desayuno, como cena ligera...
el gran invento del siglo XVIII!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas