viernes, 29 de marzo de 2013

American Cheescake

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 29 de marzo de 2013 a las 21:40 No hay comentarios

INGREDIENTES
BASE
18 Galletas marbú doradas u otras
30gr. nueces o avellanas o almendras
70gr. mantequilla
canela
APAREJO
300gr. queso fresco batido
2 cucharadas de harina
200ml nata
3 huevos
1 yema
100gr. azúcar
Esencia de vainilla
COBERTURA
Sirope de Fresa o mermelada
1 lámina de gelatina
Fresas, Fruta escarchada, sirope de chocolate, frambuesas, arándanos, menta...(decorar)

ELABORACIÓN
        En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 180º y elaboramos la base. Trituramos las galletas, después las nueces, juntamos todo y echamos por encima la mantequilla diluida. Forramos el molde con papel de hornear y con la cuchara nos ayudamos para extender la galleta por toda la base del molde.

    Metemos a hornear la base 10 minutos a 180º. Mientras, nos ponemos manos a la obra con el relleno. Batimos los huevos y la yema junto con el queso batido, después agregamos la nata, el azúcar, la harina y la esencia de vainilla.


     Removemos bien todo y ayudándonos de un chino por si hubiera algún grumo, incorporamos el aparejo al molde que al sacar del horno tendrá la galleta endurecida y crujiente.


     Volvemos a meter al horno a 200º durante 10 minutos y después bajamos a 180º durante 35minutos. Cuando pase ese tiempo, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él con la puerta un poco entreabierta para que la tarta no se agriete por el contraste de temperatura. Podemos pinchar la tarta para saber si ha cuajado. Es importante tener en cuenta que al meter después en la nevera la tarta cogera más consistencia.


    Para la cobertura, yo he usado sirope de fresa, pero igualmente puede hacerse con cualquier mermelada que os guste. Ponemos a rehidratar la gelatina en agua fría, calentamos el sirope y cuando la cola de pescado haya recuperado su textura gelatinosa, añadiremos al sirope caliente y removeremos para disolverlo. Echaremos la cobertura encima de la tarta y meteremos a la nevera.


    Debe enfriarse al menos 3h en la nevera, después desmoldamos, le quitamos el papel de hornear y decoramos con lo que tengamos más a mano.


    Emplatamos y podemos acompañar con sirope de chocolate o caramelo.


¡Una tarta deliciosa que siempre triunfa y que se
cree que se remonta a la antigua Grecia antes de Cristo!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas