viernes, 1 de marzo de 2013

Anillas de Calamar a la Romana con Escarola y salsa Andaluza

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 1 de marzo de 2013 a las 20:00 No hay comentarios
INGREDIENTES
Anillas de calamar
Escarola
Cebolla
Limón
Mostaza
Vinagre
Aceite oliva
ORLY
240gr de harina
1 huevo
9,60gr de levadura
80ml Cerveza o Schweppes
240ml agua
20ml Aceite oliva
4,80gr sal
SALSA ANDALUZA
Mayonesa
Pimiento rojo
Sal
Tabasco
Salsa worcestershire

ELABORACIÓN
       Esta receta de orly es de la escuela en la que estudié. Es una receta fácil, lo único que puede tener más dificultad es la pasta orly, pero siguiendo las medidas y respetando su reposo sale bien.
       En primer lugar, ponemos en un bol la harina, hacemos un volcán con ella y ponemos en medio el huevo, la levadura fundida en un poco de agua templada (de la medida que viene en los ingredientes apartamos 40ml de agua para diluir en ella la levadura).


   Echamos la medida de schweppes, el resto de agua que nos quedaba y vamos removiendo con una barilla.


   Condimentamos con sal y aceite de oliva, tapamos y reservamos en un lugar templado para que fermente.

   
    Mientras, limpiamos la escarola y cortamos la cebolla para hacer una pequeña ensalada. Para el aliño, mezclamos un chorrito de mostaza con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva y se lo echamos por encima a la hora de servir.

    Para la salsa andaluza, Unimos la mayonesa con pimiento rojo muy bien picadito, le damos un poco de color batiendo el pimiento con la mayonesa y condimentamos con sal, tabasco y salsa worcestershire.


   A la hora del servicio, montamos la mice en place para el rebozado. Ponemos un plato con harina, el bol con la orly que habremos removido para quitarle el aire, una sartén llena de aceite para freir y un plato con un papel absorbente.
   Pasamos las anillas por harina, después por la Orly y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos al papel para quitar el exceso de aceite.



     A la hora de emplatar, colocamos un poco de salsa andaluza en el plato, ponemos el bol de ensalada con el aliño y las anillas de calamar. Espolvoreamos con perejil picado y acompañamos con limón al gusto.


¡ Es una de las tapas más típicas de nuestra tierra!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas