domingo, 17 de marzo de 2013

Bacalao Fresco con Cebolla Caramelizada, Patata Panadera y Chips de Verdura

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 17 de marzo de 2013 a las 15:00 No hay comentarios
INGREDIENTES
Supremas de Bacalao Fresco
1 Cebolla
2 Patatas
1 Zanahoria
Hojas de Espinaca
Pasas
Sésamo
Mantequilla
Azúcar
Harina
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
        Aprovechando que de Enero a Marzo es la temporada del bacalao fresco, y que su precio está más barato, no hemos dejado de publicar diferentes maneras de cocinarlo. Esta vez lo haremos a la plancha, pero con un acompañamiento dulce y un toque más divertido como son la chips de verdura.
 
       Comenzamos con la guarnición. Para la cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en juliana, la metemos en una cazuela con un poquito de aceite de oliva, espolvoreamos un poco de azucar y colocamos unos dados de mantequilla. Tapamos y dejamos que la cebolla se ablande y vaya cocinándose.


    Cuando la cebolla esté transparente y comience a dorarse, echaremos las pasas, destaparemos la cazuela, subiremos el fuego y dejaremos que el azúcar caramelice.


    Para las chips de verdura, cortaremos la zanahoria en rodajas muy fina con una mandolina o un pelador, enharinaremos para ayudar a secar la verdura y freiremos en abundante aceite caliente. Las hojas de espinaca las freiremos sin enharinar.


    Sacamos a un papel absorbente.


      Para las patatas panadera, pelamos y cortamos las patatas y las confitamos en abundante aceite de oliva. Salpimentamos.


    A la hora del servicio, calentamos muy bien la plancha, salpimentamos el pescado y le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y lo doramos por los dos lados..


    Emplatamos la patata panadera en la base del plato, colocamos la pieza de bacalao encima, acompañamos con la cebolla caramelizada y espolvoreamos con sésamo. Decoramos con unas chips de verdura que darán una textura diferente al plato.


¡Un plato vistoso, original y muy sabroso!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas