martes, 12 de marzo de 2013

Brochetas de Frutas con Chocolate Fondue

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 12 de marzo de 2013 a las 14:24 3 comentarios

INGREDIENTES
Una lata de melocotón en almíbar
8 Fresas
2 Kiwis
1 Mandarina
1 Pera
Limón
Una tableta de chocolate para fundir
Nata
Esencia de vainilla
Brochetas

ELABORACIÓN
     Es una receta muy sencilla que aprendí estando de prácticas en Francia. Sólo que allí utilizaban unos Fondues de vela individuales para mantener el chocolate caliente.

     Lo primero es la fruta. Elegimos las frutas que más nos gusten o las que más a mano tengamos, las pelamos y las partimos en trozos. Es mejor evitar las frutas que se oxiden, sino darán un mal aspecto a la hora de servir. Pero si nos gustan mucho, o son las que tenemos, podemos echar un buen chorro de limón sobre ellas para retardar su oxidación. En mi caso, he tenido que hacer eso con la pera.
    Otra idea que tiene mucho éxito, sobre todo para los más peques, es alternar la fruta con nubes o también llamados masmelos. Otra idea que os doy es alternar la fruta con frutos secos, higos, ciruelas pasas, orejones... Como más os guste.

    Lo siguiente es insertar la fruta en los palos de madera a modo de brocheta. Es interesante y más vistoso jugar con los colores de las frutas a la hora de colocarlos.

    Y por último, para elaborar el Fondue, pondremos un un bol las onzas de chocolate, cubriremos con un generoso chorro de nata, la mitad del peso del chocolate, y un tapón de esencia de vainilla. Meteremos al microondas a temperatura suave y dejaremos que se funda. También podemos fundirlo al baño maría. Sacaremos cada poco tiempo para remover y para ojear el chocolate, hay que tener cuidado de que no se queme, sino, no nos valdrá. Sólo necesitamos fundirlo, nada más. Si nos pasamos de temperatura, el chocolate perderá todo su brillo.

    A la hora de servir, emplataremos dos brochetas por persona que acompañaremos con un vasito de chocolate recién fundido.


¡Es un postre natural y delicioso para 
los amantes del chococolate!
Reacciones:

3 comentarios :

  1. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas