jueves, 14 de marzo de 2013

Canelones gratinados de Carne y Foie

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 14 de marzo de 2013 a las 14:51 No hay comentarios

INGREDIENTES (5pers.)
400gr carne picada
1/2 cebolla
Foie
32 láminas de pasta Canelones
Tomate Frito
Orégano
50gr. Harina
1/2 l de Leche
50gr. Aceite oliva
Sal
Pimienta blanca
Nuez mozcada
Queso Mozzarella

ELABORACIÓN
     Ponemos una cazuela con agua, un poco de sal y aceite de oliva al fuego. Cuando comience a hervir, echaremos las láminas de canelones una a una, coceremos 10 minutos y refrescaremos en agua helada para parar la cocción y quitar el exceso de sal.


    Para la salsa bechamel, ponemos en una cazuela el aceite de oliva y la harina y removemos al fuego. Después, vamos incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover. Condimentamos con sal, nuez moscada y pimienta blanca y dejamos cocer 10 minutos.


    Por otro lado, prepararemos la farsa. Cortaremos la cebolla en brunoise, la pocharemos en aceite de oliva y cuando comience a tomar color dorado, incorporaremos la carne condimentada con sal, pimienta negra y perejil.
   Saltearemos la carne hasta cocinarla y después retiraremos del fuego e incorporaremos unos dados de Foie. Pasamos la carne a un bol, le echamos un cazo de bechamel y trituramos ligeramente con la batidora. Solo un poco, lo justo para que luego la carne pase bien por la manga pastelera.


   Secamos bien las láminas de canelón con un trapo y con la manga pastelera, vamos colocando la farsa. Enrollamos los canelones sobre sí mismos y colocamos en una bandeja salseada previamente con el tomate frito y condimentada con orégano.


   Los napamos con bechamel, espolvoreamos con queso mozarella encima y horneamos a 180º 15 minutos y después con el grill, gratinamos a 240º cinco minutos para dorarlo.


   Servimos caliente.


¡Una de las recetas más populares de Italia
que enamora a todo el mundo!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas