lunes, 25 de marzo de 2013

Menestra de Verduras

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 25 de marzo de 2013 a las 14:34 No hay comentarios
INGREDIENTES (2 pers.)
Guisantes 
1 Bolsa de Espinacas
1 Zanahoria grande
1/4 de calabacín
4 alcachofas
1 Espárrago blanco
1/4 Berenjena
1 tomate natural
Harina
1 huevo
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva
Perejil picado

ELABORACIÓN
        La menestra es un plato rico en vitaminas y hierro. Suele hacerse con verduras de la huerta, verduras de temporada, aunque hoy en día gracias a los métodos de conserva podemos valernos de las verduras que queramos. Para el plato de hoy, me he valido de las verduras que tenía a mano, pero podemos meterle también pencas, brócoli, coliflor, vainas... un sin fin de verduras.
 
        Cortamos la zanahoria en 4 trozos iguales y las torneamos (damos la misma forma). Hacemos lo mismo con el cuarto de calabacín.


      Los ponemos a cocer en agua con sal y cuando se ablanden refrescamos y secamos.


     Los guisantes, los espárragos y las alcachofas esta vez los he utilizado de bote porque era lo que tenía en casa, pero yo siempre aconsejo utilizar productos frescos y después cocer a la inglesa (cocer en abundante agua con sal, sin tapar y después refrescar) para mantener su color original.
     Para las verduras rebozadas, he cortado en rodajas la berenjena y el tomate, los he condimentado con sal y los he pasado por harina y huevo y los he frito en aceite de oliva caliente.


    Para las bolitas de espinacas, cocemos la mitad de la bolsa en agua con sal tres minutos. Refrescamos, escurrimos bien, partimos en brunoise y vamos haciendo bolitas.


     Pasamos las bolitas por harina y huevo y freimos en aceite de oliva.


     Para aprovechar las sobras que nos han quedado al tornear la zanahoria y el calabacín, ponemos a cocer con un poco de agua, y cuando empiecen a ablandarse, incorporamos la otra mitad de la bolsa de espinacas. Cocemos 5 minutos más y trituramos.


    Para el refrito, cortamos el diente de ajo en láminas y freimos en aceite de oliva hasta que el ajo dore.


    A la hora de emplatar, cogemos un plato hondo, colocamos en la base la crema de espinacas, ponemos encima los guisantes, colocamos las verduras cocidas, y por último las verduras rebozadas.


    Condimentamos con el refrito por encima de las verduras y decoramos con perejil picado.

¡Un guiso tradicional del país hecho
con verduras de temporada!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas