martes, 5 de marzo de 2013

Patatas a la Riojana

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 5 de marzo de 2013 a las 18:35 No hay comentarios

INGREDIENTES (4 pers.)
6 Patatas medianas
1/2 cebolla
1 pimiento verde
Carne de pimiento choricero
2 hojitas de Laurel
Caldo de carne
Chorizo de cocinar
Pimienta negra
Pimentón
Sal
Aceite oliva

ELABORACIÓN
      En primer lugar, cortamos la cebolla y el pimiento verde en brunoise y lo ponemos a pochar en la cazuela con un chorrito de aceite de oliva.


   Cuando la cebolla tome color transparente, le echaremos una cucharadita generosa de carne de pimiento choricero, si no tenemos, podemos igualmente poner a rehidratar dos pimientos choriceros en agua caliente y pasados unos minutos, retirar su carne.


   Rehogaremos todo bien, pelaremos las patatas, las cascaremos y las añadiremos a la cazuela. El fuego estará caliente y con esto lo que pretendemos en sellar por fuera un poco la patata para que después al cocerse, no suelten toda la fécula y se rompan con facilidad.

    Después de sellarlas, incorporaremos el caldo de carne (yo he utilizado una pastilla de avecrem disuelta en agua) hasta taparlas. Condimentaremos con sal, pimienta negra, media cucharadita de pimentón rojo y dos hojas pequeñas de laurel.

    Coceremos el conjunto 20 minutos, el tiempo que necesitan las patatas para cocinarse. Mientras, cortaremos el chorizo en rodajas y en una sartén con un poquito de aceite lo saltearemos un poco y 5 minutos antes de acabar la coccioón de las patatas lo añadiremos a la cazuela.


   Emplataremos y serviremos caliente.


¡Es un plato originario de La Rioja y Rioja Alavesa,
pero hoy día 
se cocina también en sus alrededores!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas