miércoles, 27 de marzo de 2013

Sandwich del EME

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 21:52 No hay comentarios
INGREDIENTES
1/4 Bote de pimientos rojos del piquillo
1 Diente de ajo
1 Huevo duro
2 Cucharadas de tomate frito
3 Anchoas en salazón
Agua
Tabasco
Sal
Aceite de oliva
Lechuga
Pavo braseado o Jamón York
Pan de molde
Mayonesa

ELABORACIÓN
        Los sandwiches del EME, el Bar que hay en Bilbao se han hecho muy conocidos por lo deliciosos que están. Muchos bares y cafeterías han intentado imitarlos, pero la salsa ha sido siempre una receta secreta hasta hace poco tiempo. Según he podido leer por internet, supuestamente algún ex-camarero ha filtrado la siguiente receta de la salsa y me he decidido a probarla. Pero lo mejor es acercarse al Bar y probar el sandwich original.
       En primer lugar, cocemos el huevo que luego utilizaremos. Después, pelamos el ajo, lo partimos por la mitad y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación le echamos los pimientos rojos y los cocinamos unos minutos.


    Añadimos el huevo cocido troceado, las anchoas en salazón troceadas, las dos cucharadas de tomate frito y un poco de agua.



     Dejamos reducir el conjunto hasta que el agua desaparezca. Entonces batimos y condimentamos con sal y tabasco. Tiene que quedar una salsa ligeramente picante.


     Quitamos la corteza al pan de molde y untamos una de la tapa con esta salsa. La otra tapa la untaremos de mayonesa.
      En la tapa de mayonesa pondremos las hojas de lechuga y en la otra colocaremos las lonchas de pavo braseado, la receta original lleva jamón york.


     Untaremos el pavo con un poco más de la salsa secreta para pegar bien el sandwich y serviremos envueltos en una servilleta.


¡El Sandwich que enamora a los Bilbaínos!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas