jueves, 28 de marzo de 2013

Sepia Estofada con Patatas

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 28 de marzo de 2013 a las 15:09 No hay comentarios
INGREDIENTES (2 pers.)
1 Sepia grande
1 Patata
1 Cebolla
3 Tomates pequeños
2 Dientes de ajo
Tomillo
Orégano
Laurel
Perejil Picado
Pimienta negra
Pimentón rojo (dulce o picante)
Vino oloroso (guisar) o brandy
Sal
Aceite oliva

ELABORACIÓN
      Es una receta del cocinero Bruno Oteiza que probé a hacer una vez y como me gustó, he repetido más veces.
     Su elaboración es muy sencilla. Limpiamos bien la sepia y la dejamos macerar con un chorro de aceite de oliva, tomillo, orégano, laurel, dos dientes de ajo machacados y perejil picado.


     Por otra parte, ponemos a cocer con sal la patata entera con piel durante 20 minutos. A la hora de servir, pelaremos la patata y la cortaremos estilo panadera.


     Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en la olla con un chorrito de aceite de oliva, cuando empiece a verse trasparente añadimos los tomates troceados sin pepitas.


    Rehogamos bien el conjunto, metemos la sepia macerada en la olla junto con las hojas de laurel, regamos con el vino oloroso (la receta original lleva brandy con el que luego se flambea), echamos un vaso y medio de agua, un poco de sal y cerramos la olla.


    A partir de que la válvula sube, contaremos 15 minutos y apagaremos. Aunque todo depende del tamaño de la sepia. Una vez cocida, apartaremos la sepia y las hojas de laurel y batiremos la salsa. Como al batir, las salsas cambian de color, pondremos de nuevo al fuego para que cueza y recupere su color atomatado.


    Probamos, rectificamos de sal y emplatamos como base las rodajas de patatas, encima la sepia, yo la he cortado por la mitad porque era excesivamente grande, le colocaremos las patas, salsearemos y condimentaremos con perejil picado y pimentón rojo dulce o picante al gusto.

¡Un guiso diferente, rico en yodo
 que ayuda a regular nuestro nivel de energía
y el correcto funcionamente de las células!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas