lunes, 1 de abril de 2013

Chop-Suey de Pollo con Arroz Salvaje Frito

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 1 de abril de 2013 a las 20:20 No hay comentarios
INGREDIENTES 
1 Pollo
1 Cebolla
2 Pimientos verdes
1 Pimieno rojo
1/2 Calabacín
1/2 Berenjena
2 zanahorias
4 cucharadas de Salsa Soja
Caldo carne
1 cucharadita de Maizena
Comino
Jengibre
Pimienta negra
Sal
Aceite oliva

ELABORACIÓN
       Deshuesamos el pollo y lo partimos en tiras. Condimentamos con sal, pimienta negra y las especies que queramos.

     Por otra parte, lavamos las verduras y las cortamos en juliana o tiras. Por una parte la cebolla y los pimientos, por otra la zanahoria, el calabacín y la berenjena. Reservamos.


    Preparamos caldo de carne fundiendo una pastilla de caldo en un vaso de agua. Y dejamos la maizena diluida en un poco de agua fría. En una sartén pequeña, hacemos una tortilla francesa de dos huevos y partimos en tiras.

       Cogemos el wook, echamos un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte vamos salteando las verduras por orden de dureza. Primero los pimientos, la zanahoria y la cebolla y a continuación por separado el calabacín y la berenjena que se harán enseguida. La idea es dorar la verdura y dejarla al dente, ya que después se cocinará un poco más dentro de la salsa. Las apartamos y reservamos.


     Ahora en el wook comenzamos salteando igualmente a fuego fuerte el pollo hasta dorarse. Y después le añadimos el caldo de carne y la salsa de soja.


    Cuando el caldo empiece a hervir a borbotones, añadimos poco a poco la maizena diluida en agua hasta conseguir el espesor deseado. Añadimos la verdura que hemos salteado previamente y por último la tortilla francesa.


     Dejamos cocer el conjunto 2 minutos y ya tendremos el chop-suey listo.


    Para el arroz crujiente, ponemos una sartén muy caliente con aceite y cuando empiece a humear echamos poco a poco pequeños copos de arroz que reventarán y saldrán flotando a la superficie. Con una espatula los sacaremos inmediatamente a un papel absorbente. Tienen el mismo efecto que las palomitas de maíz.


Servimos el chop-suey caliente y acompañamos con el arroz salvaje frito y crujiente.


¡Un plato con diferentes texturas y sabores!


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas