INGREDIENTES
1 Tarrina de queso crema 500gr.
4 huevos
1 Sobre de Maicena (Para natillas o flan)
250ml leche tibia
150gr. azúcar
Hojaldre o pasta brisa
ELABORACIÓN
Esta tarta es de origen francés, concretamente de la región de Alsacia, se parece a la American Cheescake, pero su base es diferente y ésta resulta más esponjosa debido al punto de nieve de las claras. Cuando estuve en Francia la veía por todas partes, se vendía en los mercados de calle, pero nunca llegué a probarla. Así que me he ido a internet y he buscado la siguiente receta.
Extendemos bien el hojaldre o la pasta brisa con un rodillo y un poco de harina y la colocamos con el papel que viene, encima de un molde redondo. Le colocamos otro papel de hornear encima, echamos legumbres para hacer de peso y horneamos en blanco a 200º durante 20 minutos. Yo lo he hecho de hojaldre. Le retiramos el papel con las legumbres y reservamos.
Cuando tengamos eso listo, montamos las claras a punto de nieve. Y después sólo es cuestión de ir juntando las claras al aparejo poco a poco y removiendo con una espátula para que el aire no se escape.
Echamos el aparejo al hojaldre y horneamos a 180º durante 45 minutos. Hay que ir echando un vistazo porque la parte de arriba se suele dorar mucho y puede quemarse. Sino, cuando haya tomado el color dorado deseado, podemos poner papel de aluminio encima si aún no está hecha.
¡Tiene un sabor suave y una textura esponjosa
que vale la pena probar!
0 comentarios :
Publicar un comentario