lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de Queso Blanco de Alsacia (Tarte Alsacienne au fromage blanc)

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 8 de abril de 2013 a las 20:11 No hay comentarios


INGREDIENTES
1 Tarrina de queso crema 500gr.
4 huevos
1 Sobre de Maicena (Para natillas o flan)
250ml leche tibia
150gr. azúcar
Hojaldre o pasta brisa

ELABORACIÓN
        Esta tarta es de origen francés, concretamente de la región de Alsacia, se parece a la American Cheescake, pero su base es diferente y ésta resulta más esponjosa debido al punto de nieve de las claras. Cuando estuve en Francia la veía por todas partes, se vendía en los mercados de calle, pero nunca llegué a probarla. Así que me he ido a internet y he buscado la siguiente receta.
 
        Extendemos bien el hojaldre o la pasta brisa con un rodillo y un poco de harina y la colocamos con el papel que viene, encima de un molde redondo. Le colocamos otro papel de hornear encima, echamos legumbres para hacer de peso y horneamos en blanco a 200º durante 20 minutos. Yo lo he hecho de hojaldre. Le retiramos el papel con las legumbres y reservamos.


      Para el aparejo, primeramente echamos el sobre de maicena en la leche tibia y removemos bien para que no tenga ningún grumo.


    Por otra parte, cogemos 2 boles y vamos apartando las yemas de las claras. Montamos las yemas con el azúcar y después añadimos el vaso de leche con la maizena, seguimos batiendo con las barillas y añadimos el queso crema.


     Cuando tengamos eso listo, montamos las claras a punto de nieve. Y después sólo es cuestión de ir juntando las claras al aparejo poco a poco y removiendo con una espátula para que el aire no se escape.


     Echamos el aparejo al hojaldre y horneamos a 180º durante 45 minutos. Hay que ir echando un vistazo porque la parte de arriba se suele dorar mucho y puede quemarse. Sino, cuando haya tomado el color dorado deseado, podemos poner papel de aluminio encima si aún no está hecha. 


     Con una brocheta pinchamos y si sale limpia es que está hecha. Dejamos enfriar y desmoldamos.

 ¡Tiene un sabor suave y una textura esponjosa
que vale la pena probar!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas