domingo, 26 de mayo de 2013

Arroz Caldoso con Espinacas, Guisantes, Champinones y Pollo

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 18:14 No hay comentarios

INGREDIENTES (4 pers.)
1 Vaso y medio de arroz redondo
Contramuslos de pollo sin piel
8 champiñones Portobello
Espinacas
Guisantes
PURÉ
2 tomates
2 Zanahorias
1/2 puerro
1/2 cebolla
1/2 Pimiento rojo
1 pastilla de caldo de pollo
Un vaso de guisantes congelados
Espinacas
Sal

ELABORACIÓN
       Primeramente elaboraremos un puré de verdura ligero, para ello, pondremos los ingredientes del puré en una olla más los contramuslos de pollo sin piel, para que no suelten mucha grasa y llenaremos con agua hasta la mitad.


     Dejaremos cocer hasta que suba la válvula y contaremos 10 minutos más a fuego medio. A continuación, retiraremos los contramuslos de pollo a un plato y por otra parte batiremos la verduras de la olla.


    Pasamos el puré de verdura por el chino para que quede una textura más suave y pones al fuego a cocer retirándole la espuma que suelte poniéndolo después a punto de sal. Yo lo he metido dentro de un wook, pero si teneis una cazuela también.


   Contamos el arroz que necesitemos, yo he contado para cuatro personas 1 vaso y medio, porque al ser arroz caldoso, siempre sale más y se lo incorporamos. Limpiamos los champiñones también, los cortamos en cuartos y se lo añadimos. Y por último el vaso de guisantes.



     Contamos 20 minutos a fuego suave para que el arroz vaya haciéndose. Si vemos que va chupando todo el puré, podemos añadirle un poco más de caldo de pollo o agua a fin de que quede un arroz caldoso.
En los últimos cinco minutos de cocción le añadiremos unas cuantas espinacas más y los contramuslos que abremos deshuesado.





     Rectificamos el punto de sal, emplatamos y servimos caliente.

¡Un plato delicioso y nutritivo lleno de vitaminas!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas