sábado, 18 de mayo de 2013

Flan de Galleta ( Olla rapida)

Publicado por saioa gil eneriz el sábado, 18 de mayo de 2013 a las 23:57 4 comentarios

INGREDIENTES
150gr. azúcar (Caramelo)
Limón
Un bote leche condensada pequeño (375gr.)
3 cucharadas de azúcar
1/2 paquete de galletas marbú doradas
4 huevos
400ml leche

ELABORACIÓN
      Un flan admite innumerables ingredientes y sabores. Esta vez me he animado a hacerlo de galleta y me ha encantado, os animo a probarlo.
      Primeramente ponemos el azúcar del caramelo al fuego con unas gotas de limón y dejamos que vaya caramelizando. Si queremos rubio podemos rebajarlo con un poco de agua que incorporaremos fuera del fuego y con cuidado.


    Caramelizamos el molde bien por la base y los laterales sin quemarnos.


     Para el aparejo, cogemos una jarra de litro, echamos la leche condensada, el azúcar, los cuatro huevos, la leche y las galletas y batimos todo bien. Lo incorporamos a la flanera.


   Nunca hay q llenar la flanera hasta arriba xq corre el peligro de desbordarse. Cerramos la flanera y la metemos dentro de la olla con un posacazuelas para evitar que el calor le de directamente y con dos dedos de agua que es lo que hará vapor y con lo que se cocinará el flan.


    Cerramos la olla y lo ponemos al fuego máximo hasta que la válvula suba, entonces bajamos a fuego medio y dejamos 10 minutos. Pasado ese tiempo apagamos y dejamos la olla donde está cerrada para que con el fuego apagado pero aún caliente se siga haciendo. Una vez enfriada, sacamos la flanera y miramos si ha cuajado, podemos verlo moviéndolo un poco o con la punta de un cuchillo.


    Si no está cuajado podemos devolverlo a la olla y hacerlo un poco más, pero a mi nunca me ha pasado, tengo ya los tiempos bien medidos, todo depende de vuestro fuego y vuestra olla. Si está hecho, metemos a la nevera a enfriar.
Desmoldamos y servimos

¡Riquísimo, sin palabras!!!
Reacciones:

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Yo lo uso para hacer el caramelo. Como he indicado arriba, pongo el azúcar con unas gotitas de limón y eso evita que el caramelo se cristalice. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas