sábado, 11 de mayo de 2013

Hojaldres Dulces de bocado (Lazos, Caracolas y Mini-napolitanas)

Publicado por saioa gil eneriz el sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:51 No hay comentarios

INGREDIENTES
1 Lámina de hojaldre
Tableta de Chocolate con leche
Semillas de amapola
Pasas
Ron
Sésamo
1 Natilla
1 Huevo
Azúcar

ELABORACIÓN
        En primer lugar, ponemos con antelación las pasas remojadas en ron. La masa de hojaldre que tenía en casa era redonda, pero mejor si conseguis esas placas de hojaldre cuadradas. Desenroscamos la masa y la dejamos sobre el papel de hornear que trae consigo. Para darle una estructura más cuadriculada, cortamos los bordes laterales y con ellos haremos los lazos. Los untamos con natilla, ponemos una cinta encima de la otra y le damos una vuelta para retorcerla y darle la forma de lazo que buscamos.



     Después dividimos la masa a la mitad e impregnamos una de ellas entera de natillas, le colocamo las pasas escurridas encima y enrollamos la masa sobre sí misma. Cortamos como si fueran ruedas para hacer las caracolas.



    Y con la otra mitad de masa, la cortamos a la mitad, cortamos rectángulos, le colocemos media onza de chocolate y la enrollamos sobre si misma para hacer las mini-napolitanas.


   Untamos con una brocha las piezas con huevo y espolvoreamos con sésamo sobre las caracolas y con semillas de amapola sobre las napolitanas.


   Horneamos a 200º durante 15 o 20 minutos hasta que se doren y mientras hacemos un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar, dejamos cocer 2 minutos y con la brocha vamos pintando los hojaldres.


   Acompñamos con café o té para desayunar o merendar

¡Unos bocaditos deliciosos y crujientes!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas