miércoles, 12 de junio de 2013

Ensalada de Caracolas con Salsa Bechamel al Queso

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 12 de junio de 2013 a las 22:56 No hay comentarios

INGREDIENTES
Pasta Caracolas
Una lata de maíz
2 zanahorias
2 huevos
2 latas de bonito
Fiambre de Pavo Cocido
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Sal
Leche
Queso Roquefort ( o cualquier queso cremoso que nos guste)
Nuez moscada
Nueces

ELABORACIÓN
        Cocemos la pasta a la inglesa. Para ello, ponemos a calentar abundante agua con sal en una cazuela y cuando rompa a hervir echamos las caracolas. Cocemos el tiempo indicado en el paquete, unos 10 minutos y a continuación refrescamos con agua muy fría para cortar la cocción y quitar el exceso de sal.


     Por otra parte, cocemos los huevos 10 minutos en agua con sal y refrescamos también.


   Para la guarnición de las caracolas, cortamos el pavo en cubos, echamos el maíz escurrido, a continuación incorporamos también el bonito, rallamos las zanahorias y por último el huevo cocido.


           Engrasamos las caracolas con un poquito de aceite girasol y mezclamos con la guarnición.


   Para la salsa bechamel ponemos 2 cucharadas de harina en una cazuela con aceite de oliva y cocinamos un poco al fuego para que la harina pierda ese sabor a crudo. Después vamos incorporando la leche al roux poco a poco sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos. Queremos una salsa ligera así que echaremos bastante leche. Dejaremos cocer la bechamel sin dejar de remover para que no se agarre.

    A continuación añadiremos el queso. Lo ideal sería usar Roquefort, pero yo no tenía, así que he usado uno de oveja cremoso, lo he cortado en trozos y se lo he añadido. La cantidad de queso dependerá del paladar de cada uno. Ir probando hasta conseguir una bechamel con un gusto ligero a queso. Con el calor conseguimos que se funda rápido. Condimentamos también con sal y nuez moscada y hervimos un par de minutos más.


    Después dejamos enfriar un poco, le ponemos film transparente para que no se forme una capa encima generando después grumos y metemos la bechamel a la nevera hasta el momento de servir. Después sólo hay que servir la ensalada, salsear y ponerle unas nueces encima al gusto de cada uno.

¡Una ensalada fresca y completa
para los días de calor!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas