domingo, 23 de junio de 2013

Pizza Calzone o Pizza Envuelta

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 23 de junio de 2013 a las 23:11 No hay comentarios

INGREDIENTES
Para la masa
150gr. harina fuerte
150gr. harina normal
17gr. masa madre (su procedimiento explicado en la receta pan Ciabatta o Chapata de mi blog)
75ml agua
75ml leche
25ml aceite de girasol
3 gr. sal
12gr. levadura

Relleno
Salsa Bechamel (harina, aceite de oliva o mantequilla, leche, sal y nuez moscada)
Queso de rulo de cabra
Queso Mozzarella
Queso rallado de Carranza
Carne picada
Pimienta negra
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
1 Cebolla
Fiambre de pavo

ELABORACIÓN
     Ponemos las dos harinas en la amasadora, junto con la masa madre, la leche, el agua y el aceite girasol y batimos a velocidad baja durante 3 minutos. Después subimos la velocidad y dejamos amasando otros 7 minutos. En el minuto 10  echaremos la sal y una vez que la haya absorbido, en el minuto 11, echaremos la levadura desmenuzada. Dejaremos amasar 2 minutos más y apagaremos.



   Conseguiremos una masa elástica y manejable. Echaremos harina por la mesa, dividiremos la masa en porciones y las bolearemos para darles forma redonda. Las taparemos con un paño y dejaremos que suban.


    Mientras, elaboraremos el relleno y la salsa. Para la bechamel, echamos una cucharada de aceite de oliva y otra de harina. Removeremos con las barillas al fuego y a continuación echaremos leche poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir la consistencia que deseemos. Dejaremos hervir un poco para que se cocine y pierda el gusto a harina cruda y para que espese. Condimentaremos con sal y nuez moscada. Dejaremos en un cuenco enfriar un poco.


   Para la farsa, cortamos la cebolla en paisana y la pochamos con un poco de aceite de oliva, después subimos el fuego, añadimos la carne condimentada con sal y pimienta negra y salteamos. Echamos perejil picado.

   Dejamos también los quesos preparados y las lonchas de pavo cortadas en cuadraditos. Ponemos el horno a pre-calentar a 200º. Ahora cogemos la masa, la pasamos por harina y con un rodillo la estiramos dándole forma redonda. Después la pasamos estirada a la bandeja de horno enharinada y allí la untamos con la bechamel, le ponemos los quesos encima, el pavo y el preparado de carne. Intentar dejar la mitad de la masa libre que luego será con la que cerraremos la pizza.


    Así pues, doblamos a la mitad y como si de una empanadilla se tratara, vamos plegando los bordes para darle la forma calzone y para que la farsa al hornear no se nos escape. Si queremos, podemos humedecernos las yemas de los dedos para que se pliegue mejor. Yo he hecho 2 de diferente tamaño y aún me ha sobrado masa que perfectamente podemos congelar para otro día.


    Horneamos a 200º durante 30 minutos más o menos y después subimos la temperatura a 240º con grill 5 minutos más para dorarla.


   Es una pizza buenísima que podéis rellenar como toda pizza que se precie de los ingredientes que queráis. Podéis hacerla vegetariana también con champiñones y espinacas por ejemplo.


¡Para los peques y no tan peques!!!!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas