martes, 11 de junio de 2013

Profiteroles con Nata y Sirope de Chocolate

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 11 de junio de 2013 a las 22:19 2 comentarios

INGREDIENTES
PASTA CHOUX
120ml agua
48gr. margarina
70gr. harina
2 huevos
4gr. sal
NATA
3 cucharadas de azúcar
250ml nata
SIROPE DE CHOCOLATE

ELABORACIÓN
     Ponemos a calentar el agua con la sal y la margarina y cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes. Mantenemos 2 minutos moviéndolo para que la masa se reseque y después retiramos del fuego y dejamos reposar para que la masa se enfríe.


    Después añadimos los huevos uno a uno para que se integren bien y la masa quede homogenea y caiga en forma de cinta.


    Metemos la masa en una manga pastelera y sobre un papel de hornear vamos detallando pequeñas porciones en forma de botones.

     Horneamos con vapor a 200º con el horno pre-calentado durante 20 minutos y en los últimos 5 minutos sin vapor para que seque la masa y acabe de cocerse. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


    Montamos la nata con el azúcar y las varillas, y la metemos en una manga pastelera. Abrimos los profiteroles por la mitad con un cuchillo y vamos rellenando con la nata.


          A la hora de emplatar, servimos los profiteroles con sirope de chocolate caliente por encima.

¡Un postre delicioso, fácil y que no deja
indiferente a tus comensales!
Reacciones:

2 comentarios :

  1. Lo he hecho pero como no sabía lo que era hornear al vapor yo lo he puesto a menos temperatura 150 y un icono que tengo en mi horno que es como un ventilador dentro de un círculo y se me han secado mucho y no se han hecho por dentro así que los he tenido más tiempo y han salido algo duros. Pero luego al poner la nata y el chocolate han estado riquísimos. Itxaso, una que no es experta, sino mas bien aprendiz patosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Al hornearse con vapor, la masa se cuece y se hincha antes. Mi horno tampoco tiene vapor pero un truco es poner una cazuelita de barro con agua dentro del horno y cuando lo pongas a pre-calentar el agua empezará a calentar y crear vapor dentro del horno, eso ayudará a la masa. Después, tras 20 minutos o así, cuando se hayan hinchado por completo, yo abro el horno para que el vapor salga, retiro la cazuelita y dejo 5 minutos más para que los profiteroles queden doraditos y un poco crujientes. Pero si te han quedado ricos, mejor que mejor!!!

      Eliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas