domingo, 7 de julio de 2013

Kebab de Pollo

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 7 de julio de 2013 a las 1:12 No hay comentarios

INGREDIENTES (4 pers.)
1 Pechuga de pollo grande
4 panes de pita
2 cebollas
2 Tomates
Lechuga
Pan rallado
1 paquete de kikos
Sal
Aceite de oliva
SALSA KEBAB
1 Yogur natural
1 cucharada grande de mayonesa
1 diente de ajo o ajo deshidratado en especia
Albahaca
Perejil picado
Unas gotas de limón
Un chorrito de aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
     Cortamos las cebollas en juliana y las pochamos en la sartén hasta que tomen un color dorado.


   A continuación, lavamos los tomates, los cortamos en rodajas y en la misma sartén con el fuego fuerte, doramos las rodajas de tomate.

   Lavamos las hojas de lechuga y así las tenemos listas. Para el rebozado de la pechuga, trituraremos medio paquete de kikos hasta que se reduzcan a miga y juntaremos con el pan rallado. Este preparado, le dará un gusto diferente a nuestro pollo.

   Para la salsa Kebab, en un bol pondremos el yogur natural, la mayonesa, la albahaca, el chorrito de limón y de aceite de oliva, el perejil picado, sal y yo en lugar de ajo en crudo, le he echado ajo deshidratado para suavizar y que no repita. Pero si preferís más fuerte es cuestión de echarle el diente de ajo y triturar todo con la batidora. Yo no he necesitado batir, he removido con una cuchara todo el conjunto.


   Mientras la salsa se va tomando, partimos la pechuga en filetes y cada filete en trozos para después poder meter bien dentro del kebab. Los he condimentado con sal, los he empanado y los he frito hasta dorarse. Sacamos a un papel absorbente.



   Para el pan de pita, los humedecemos con un poco de agua y los metemos en el grill para calentarlos y que el pan quede un poco crujiente pero no duro.


    Después solo es cuestión de montarlo. Cogemos el pan de pita, lo abrimos un poco más de la mitad con un cuchillo de sierra, salseamos y metemos la lechuga primeramente, después las rodajas de tomate frito, a continuación la cebolla dorada, volvemos a salsear, colocamos la pechuga y de nuevo salsa. Cogemos papel de cocina o aluminio y envolvemos medio kebab antes de presentar. Ayudará a que el kebab se mantenga caliente y a nosotros nos facilitará comerlo más cómodamente.


¡Y Voilá, un Kebab casero más
saludable y más bueno para sorprender a tus amig@s!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas