jueves, 25 de julio de 2013

Msemen salado de pollo

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 25 de julio de 2013 a las 22:21 2 comentarios


INGREDIENTES
1 Vaso de sémola fina de maíz
2 Vasos de harina de trigo normal
1 Vaso de agua tibia
Una pizca de sal
7gr. levadura fresca
Aceite de girasol
Mantequilla
Pechuga de Pollo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
Sal
Aceite de oliva
Cúrcuma
Pimienta negra
Canela
Pimentón dulce
Comino
Ras el hanout

ELABORACIÓN
        Primeramente hacemos la masa del msemen. Para ello, cogemos un bol y colocamos las dos harinas en él con la pizca de sal. Hacemos un volcán en medio y colocamos la levadura fresca desmenuzada.


     Comenzamos a echar agua tibia y a amasar todo con la mano y cuando la masa se nos despegue del bol, la colocaremos en la encimera y seguiremos amasando. Nos mojaremos las manos para que la masa vaya absorbiendo más humedad. Con los puños, estiraremos la masa y después la plegaremos para introducirle aire, así varias veces.


     Cuando consigamos una masa lisa y elástica, haremos una bola, le pondremos un paño encima y la dejaremos reposar 15 minutos.


     Mientras, aprovecharemos ha hacer la farsa con la que rellenaremos el msemen. Cortamos la cebolla, el pimiento verde y rojo en brunoise y pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la verdura esté cocinada, le añadiremos la pechuga de pollo cocinada y troceada (yo he aprovechado sobras del pollo asado). Le añadimos también las especies y removemos el conjunto.


    Pasados los 15 minutos del reposo, nos engrasamos las manos en aceite de girasol, cogemos la masa y sacamos porciones. Después, ayudándonos con una mezcla de mantequilla, aceite de girasol y un poco de sémola de maíz vamos estirando cada porción de masa, dejándola casi transparente. Tenemos que tener las manos y la encimera enteramente engrasada para que la masa no se nos pegue y sea más fácil de manejar.


     Colocamos un poco de la farsa y la estiramos por la masa. A continuación vamos plegando la masa de abajo arriba. de arriba abajo y de derecha a izquiera y de izquierda a derecha como en la fotos. Al final, le damos la vuelta para que los pliegues queden debajo.


     Cogemos otro porción de masa, la estiramos igualmente muy fina, le colocamos el msemen que acabamos de doblar en medio y volvemos a plegarla como antes. Dejando siempre los pliegues boca abajo.


     Cuando tengamos los msemen ya doblados, ponemos a calentar la plancha y vamos estirando cada msemen en rectángulos y colocándolos en la plancha para cocinarlos.


    Se sirven calientes, se pueden rellenar también de queso de cabra y se acompañan de un vaso de té.



¡Para los amantes de las delicias del Oriente!
Reacciones:

2 comentarios :

  1. Hola, esta receta me ha encantado, algo elaborada pero seguro que muy rica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena, la aprendí de mi suegra, que es marroquí, sólo que ella la rellenaba con otro preparado. Solíamos comerlo los días de Ramadán y para desayunar en la fiesta del cordero. Te animo a probar la receta!

      Eliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas