martes, 20 de agosto de 2013

Bollos de Chocolate Blanco y Negro (Petit pain au chocolat)

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 20 de agosto de 2013 a las 1:49 No hay comentarios

INGREDIENTES
250gr. harina
1 1/2 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
5gr. levadura fresca
1 huevo
125ml agua tibia
50gr. mantequilla
1 huevo para pintar
Mantequilla y aceite de girasol

ELABORACIÓN
        Visitando el blog de Nora he encontrado una receta que me ha recordado a los petit pain au chocolat de Marruecos, así que no he dudado en probar a hacerla con la mitad de los ingredientes por si no me salían bien, gracias Nora por habernos aportado esta receta!!! En Marruecos suelen rellenarlos de chocolate y otros de una mezcla de almendras que le da otro sabor muy original. No me han salido estéticamente como los de mi blog amiga Nora, pero han salido muy buenos.
        Primeramente en un bol colocamos la harina, el azúcar y la sal. En medio hacemos un volcán y colocamos la levadura fresca troceada y el huevo, poco a poco vamos añadiendo el agua tibia y mezclando bien hasta que quede homogéneo. Sacamos la masa a una encimera y vamos amasando hasta que quede una masa elástica. Hacemos una bola y pesamos la mantequilla. Se la colocamos en medio y seguimos amasando.

        La masa se volverá pegajosa, así que podemos colocar un poco más de harina para que la masa sea maleable.

     En un bol, colocamos una mezcla de aceite de girasol y mantequilla fundida, nos untamos las manos y dividimos la masa en pequeñas porciones. A continuación, cogemos una y la vamos extendiendo ayudándonos del aceite y la mantequilla.


     Doblamos el extremo derecho hacia el centro, y después el lado izquierdo como en las fotos. Entre pliegue y pliegue, untaremos mantequilla.


     Cuando hayamos estirado y doblado una, la dejaremos a un lado y haremos una segunda. Después volveremos a la primera, le colocaremos la onza de chocolate y comenzaremos a enrollar como las napolitanas.


      Cuando tengamos todas, las colocaremos sobre la bandeja de horno, las untaremos con huevo o yema y las meteremos al horno previamente precalentado.


     Hornearemos a 180º hasta que se doren y se hagan bien por dentro. Unos 35 o 40 minutos.


¡A merendarrrr!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas