jueves, 29 de agosto de 2013

Estofado o Ragout de Ternera al Chocolate con Arroz Blanco

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 29 de agosto de 2013 a las 16:35 No hay comentarios

INGREDIENTES
Ternera para estofar
Pimienta negra
Harina
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 puerro
2 Tomates naturales
Caldo de ternera
2 Onzas de chocolate negro
2 hojas de Laurel
Vino oloroso el guiso
1 Cucharadita de maizena
Sal
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Arroz
Perejil

ELABORACIÓN
        Salpimentamos la ternera, la enharinamos ligeramente y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte para dorarla. Así lo que pretendemos es sellar la carne para que los jugos queden dentro y no quede seca durante su cocción.


      Cortamos las verduras de condimentación y las pochamos por orden de dureza en la olla. Primeramente la cebolla y la zanahoria en brunoise, después el puerro y por último los tomates pelados, despepitados y cortados en cuadraditos.


     Cuando estén las verduras pochadas añadiremos la carne, regaremos con vino oloroso y cuando el alcohol se evapore añadiremos el caldo de carne hasta cubrir las piezas de ternera.


     Dejamos cocer la ternera en olla presión unos 35-40 minutos y después la abrimos, añadimos las dos hojas de laurel y las onzas de chocolate.


     Para ligar la salsa, diluimos una cucharadita de maizena en un poquito de agua y se la agregamos a la salsa hirviendo. Así conseguiremos que la salsa quede homogénea y con el espesor deseado. Ponemos a punto de sal.


    Como guarnición hemos preparado un arroz blanco. Para ello, ponemos un diente de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite, y cuando empiece a bailar añadiremos el arroz. Removeremos para sellar los granos e inmediatamente echaremos agua, un poco de sal y perejil picado. Coceremos 15 minutos.


Servimos caliente el Ragout de ternera con el arroz.


¡Un guiso delicioso, rápido y con mucho sabor y aroma!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas