miércoles, 14 de agosto de 2013

Rissoto de Verduritas y Pollo

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 15:11 No hay comentarios

INGREDIENTES
1 Vaso y medio de arroz redondo
Champiñones Shitake
1 Pechuga de pollo
1 Calabacín grande
1 Puerro
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 pastilla de caldo de verduras
Queso rallado parmesano
Queso Mozzarella
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
        Primeramente haremos un puré caldoso con la mitad del calabacín en rodajas, medio puerro, un trozo de pimiento verde y media pastilla de caldo de verduras. Mojamos y cocemos 10 minutos en la olla a presión y batimos.


     El puré caldoso nos servirá después para mojar el arroz y darle cremosidad. 


Cortaremos las verduras de condimentación como cebolla y pimiento verde en brunoise y medio puerro y la zanahoria en medias lunas. Pocharemos la verdura por orden de dureza en un wook o una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Primeramente la cebolla y el pimiento verde, después la zanahoria y por último el puerro.


Después cortamos tres o cuatro champiñones shitake en trozos pequeños y pochamos conjuntamente. Mojamos con vino blanco la verdura y dejamos que se evapore. Después echamos el arroz y rehogamos.


A continuación, echamos el puré sobre el arroz y cuando coja temperatura y empiece a hervir, echaremos el otro medio calabacín y la pechuga de pollo en cubos.


Dejamos hervir el conjunto 15 minutos y añadimos un vaso de agua más si es necesario. Cuando el grano de arroz esté a punto, echamos el queso rallado parmesano y la mozzarella y removemos. Probamos y ponemos a punto de sal.


Emplatamos el arroz con un aro de servicio, espolvoreamos un poco de mozzarella y adornamos con perejil picado en especia.


Servimos caliente con el queso fundido.


¡Un arroz delicioso, sano y completo!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas