lunes, 23 de septiembre de 2013

Mermelada de Manzana, Canela y Pasas

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 23 de septiembre de 2013 a las 23:07 3 comentarios

INGREDIENTES
1kg de manzanas
600gr. azúcar
100gr. pasas
1 Rama de Canela

ELABORACIÓN
     Este año el manzano nos ha dado muchos frutos. Sus manzanas suelen ser un poco amargas y de piel muy dura, pero si se hace con ellas compota o mermelada, entonces es otra cosa.
     Primeramente se esterilizan los botes donde vamos a hacer nuestra conserva de mermelada. Cogemos una cazuela, le colocamos un trapo en el fondo, la llenamos de agua y cuando empiece a hervir, sumergimos los botes y las tapas en ella. Dejamos cocer 15 minutos.


   Después sacamos y dejamos enfriar. Mientras, lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y troceamos. Las metemos en una cazuela junto con el azúcar y la rama de canela partida en dos y ponemos al fuego.

   Cuando la manzana vaya soltando su agua y el azúcar a fundirse, se formará una especie de almíbar donde se cocerá y se cocinará la manzana. Es entonces cuando agregaremos las pasas.


   Dejaremos cocer el conjunto durante al menos media hora o hasta que la manzana esté blanda y después retiramos los palos de canela y trituramos todo con la batidora.


      Pasamos por un chino para suavizar su textura y que quede una mermelada suave y sin grumos.


    Volvemos a poner al fuego hasta conseguir la consistencia deseada. Sabemos si la mermelada está hecha cuando colocamos una cucharada de mermelada en un plato y al inclinarlo no resbala, sino que se queda pegada.

    Echamos la mermelada aún caliente en los botes, cerramos bien con la tapa. Si es para consumir próximamente no hace falta esterilizarlos, pero si es para guardar como conserva ponemos a calentar una olla con agua y los sumergimos. Dejamos hervir 15-20 minutos.


   Dejamos enfriar. Etiquetamos con nombre y fecha y para decorar podemos colocarle en la tapa un trozo tela o periódico y una goma alrededor.



¡Para desayunar, para merendar, para untar en pan!!!
Reacciones:

3 comentarios :

  1. Voy a probar a hacerla ahora mismo!! tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la primera vez que me aventuraba a hacer mermelada, pero tengo que decir que salió muy buena y con una consistencia increíble. Ya me dirás!!!

      Eliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas