domingo, 27 de octubre de 2013

Lasana de Espinacas, Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 27 de octubre de 2013 a las 18:47 No hay comentarios

INGREDIENTES
1/2 Bolsa de espinacas
3 Láminas de lasaña
1/2 cebolla morada
Queso cabra
Queso de lonchas
Queso rallado
1 cucharada de Harina
Aceite de oliva
Leche
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal

ELABORACIÓN
     Ponemos dos cazuelas con agua y sal, en una coceremos las láminas de lasaña durante 10 minutos con un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen y en la otra coceremos las espinacas 5 minutos.
Refrescamos y escurrimos.


   Por otra parte cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en un cazo con un poquito de azúcar para ayudar a caramelizarse.

   Mientras la cebolla se dora, vamos elaborando la bechamel. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y una cucharada de harina y con una varilla mezclamos al fuego. Tenemos que cocinar un poco el roux para quitarle a la harina el sabor a crudo. Inmediatamente iremos incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se formen grupos. Cuando veamos que conseguimos el espesor deseado dejamos cociendo a fuego suave sin dejar de remover y condimentamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada.



   A la hora del montaje, secamos bien las láminas de lasaña y en una cazuela colocamos una de base. Encima distribuimos las espinacas y por encima la bechamel y queso de lonchas.


    Volvemos a colocar otra lámina de lasaña y por encima la cebolla caramelizada y los medallones de queso de cabra que habremos calentado un poco vuelta y vuelta.


   Volvemos a salsear con bechamel y ya por último colocamos la última lámina de lasaña que nos faltaba, le untamos por encima un poco de bechamel y espolvoreamos con queso rallado.


   Horneamos a 200º durante 10 minutos y al final ponemos el gratinador 3 minutos más para darle un color dorado a la lasaña. Servimos inmediatamente.


¡Una Lasaña muy sabrosa y una
alternativa sugerente para los más peques!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas