martes, 8 de octubre de 2013

Puding de Pera y Pan

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 8 de octubre de 2013 a las 22:10 No hay comentarios

INGREDIENTES
3 peras
1/4 barra de pan
400ml de leche
4 huevos
4 cucharadas grandes de azúcar
Canela
Esencia de vainilla
Azúcar para el caramelo

ELABORACIÓN
        Elaboramos un caramelo para forrar la flanera. En un cazo echamos azúcar a bulto y ponemos al fuego. Poco a poco irá fundiéndose y caramelizando. Cuando esté listo echamos a la flanera y cubrimos sus paredes.

     Por otra parte, pelamos las peras, las troceamos, las colocamos en un cazo, le añadimos dos de las cucharadas de azúcar, un poco de canela y dejamos al fuego para que se cree un almíbar y la pera se cueza un poco en ella. No la dejaremos mucho tiempo, con 3 minutos basta.


    De los 400 ml de leche apartamos la mitad y el resto lo ponemos al fuego con un poco de esencia de vainilla. Cuando rompa a hervir, apartamos y desmigamos el pan en ella.


   En un bol batimos los 4 huevos con las otras dos cucharadas de azúcar. A continuación, añadimos el pan mojado en leche y el resto de leche fría que habíamos apartado. Batimos con la batidora.


   Después añadimos la pera que habíamos cocido junto con el almíbar y todo este aparejo lo volcamos en la flanera. La cerramos con la tapa. En una olla colocamos un posa cazuelas en el fondo, llenamos con 3 dedos de agua, metemos la flanera, cerramos la olla y ponemos al fuego.


   Ponemos al máximo y cuando suba la válvula de la olla, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer 30 minutos. Todo depende de la olla de cada uno, podemos abrir y comprobar con un cuchillo si está cuajado, sino, lo volvemos a poner.

         Dejamos enfriar y después sólo queda desmoldar y disfrutar de este postre tan ligero y bueno.


¡Podemos elaborar el mismo postre con
cualquier otra fruta que nos guste!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas