viernes, 8 de noviembre de 2013

Bacalao Dorado o Bacalhau a Bras (Receta Portuguesa)

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 8 de noviembre de 2013 a las 20:17 No hay comentarios

INGREDIENTES
Bacalao desalado
Ajos
Aceite de oliva
Patatas
Cebolla
Huevo
Sal

ELABORACIÓN
     Se trata de un revuelto muy conocido hecho a base de patatas paja, huevos y Bacalao. Se le llama dorado precisamente por el color que se queda después de cocinado. Se dice que esta receta fue inventada por un tabernero del barrio alto de Lisboa que se llamaba Braz. Se suele presentar con aceitunas negras, pero yo he preferido no echarle.Antes se trataba de una receta de pobres porque era la típica comida hecha a base de sobras del día anterior que muchas madres utilizaban para elaborar este plato. Hoy día como digo es uno de los revueltos más famosos en todo el mundo.
     Para empezar, cortamos las patatas en forma paja. Si no teneis un rallador apropiado lo vais haciendo a mano como yo. Primero cortamos las patatas en rodajas finas y después las cortamos en vertical. Las vamos metiendo en agua fría para que suelten el almidón y no se oxiden.


    Por otra parte confitamos el bacalao en aceite, aunque también podéis cocerlo. En una sartén ponemos un par de ajos machacados con abundante aceite y cuando los ajos empiecen a bailar metemos la tajada de bacalao. Las vamos confitando por una parte y por la otra.


   Cuando veamos que las tajadas están echas las retiramos y sacamos al bacalao las lascas. Por otra parte, cogemos una cucharada del aceite del confitado y machacamos el ajo en un mortero, reservamos.


    Freímos las patatas en abundante aceite caliente, hay que ir removiéndolas para que se frían bien y no se peguen. Sacamos a un papel absorbente y les echamos sal.


   Cortamos la cebolla en juliana y la doramos en una sartén. Después añadimos las lascas del bacalao y el majado del ajo.


    Seguidamente echamos un puñado de patatas paja y el huevo. Removemos muy poquito, sólo hasta que el huevo cuaje un poco. Tiene que quedar un revuelto jugoso. Dependiendo de las cantidades que hagáis podéis echar más o menos huevo.


   A continuación  lo emplatamos dentro de un aro de servicio. Decoramos con perejil picado.



 ¡Tiene una pinta espectacular y sabe aún mejor!!!


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas