domingo, 24 de noviembre de 2013


INGREDIENTES
Vainas
Anillas de Calamar
Tomates Cherry
Aceitunas negras
Arroz Negro Salvaje
Mostaza
Vinagre Balsámico
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
     Esta receta la vi en uno de los programas de Eva Arguiñano y yo le he hecho algún cambio porque no tenía sus ingredientes. Ella utilizaba arroz verde frito y yo lo he hecho con el salvaje negro, y después utilizaba tomates deshidratados y yo los he hecho con los cherry que aunque no es lo mismo, al final el resultado ha sido genial.
   En primer lugar, lavamos bien las vainas y las cortamos en juliana.


   Por otra parte, ponemos un poco de agua y sal en una cazuela y cuando empiece a hervir echamos las anillas de calamar para cocinarlas 2 minutos, después colamos y reservamos.


   Para el arroz frito, ponemos una sartén con abundante aceite caliente y vamos echando cantidades pequeñas de arroz que al hacer contacto con el aceite romperan su piel y saldrán flotando a la superfie como las palomitas. Quedarán muy crujientes. Sacaremos a un papel absorbente.


    Para el aliño, cortaremos las aceitunas negras en un brunoise muy pequeño, pondremos en un bol y le pondremos un chorrito de mostaza y de vinagre balsámico. Después incorporaremos el aceite de oliva poco a poco mezclándolo todo. Yo le pongo mostaza porque me encanta su toque, pero vosotros podéis hacer un aliño simple con cualquier vinagre que os guste y el aceite.


    A la hora del servicio, ponemos una sartén con un chorrito de aceite y vamos salteando suavemente las vainas para que se vayan cocinando. No hay que taparlas para que no pierdan su color natural verde, pero si hay que tener paciencia para que ellas mismas vayan ablandándose poco a poco, podemos echar dos gotitas de agua de vez en cuando para ayudarlas a cocinarse, pero sin pasarse. Queremos que queden al dente.Otra opción más rápida es escaldarlas un poco en agua hirviendo, escurrirlas bien y después saltearlas en la sartén.

    Cuando estén listas las emplatamos directamente sobre un aro de servicio pa darle una forma ordenada a la ensalada. Y salteamos los tomates cherry en la misma sartén. Después los colocamos en la ensalada junto con los aros de calamar, condimentamos todo con el aliño de aceitunas negras y al final, espolvoreamos el arroz frito por encima para dar a la ensalada una textura crujiente. Se sirve templada.

¡Una ensalada Sana, Original
y que de verdad merece la pena probar!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas