viernes, 29 de noviembre de 2013

Paella Marinera de Fideos

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 15:01 No hay comentarios

INGREDIENTES
Fideos cabello de ángel
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1/2 Cebolla
2 Tomates
Calamares
Mejillones
Langostinos
Vino blanco
Limón
Sal
Aceite de oliva
Cabeza de Bacalao (Fumet)

ELABORACIÓN
     Siempre había preparado fideua con la pasta que venden en forma de herradura pequeña, y sabía que vendía también fideos gordos para éste mismo propósito. Pero hoy me he aventurado a hacerlo con el fideo de cabello de ángel que normalmente se usa para las sopas, y he de reconocer que me ha encantado. Queda una paella mucho menos empalagosa y más refinada.

Primeramente pondremos en marcha el fumet. Pondremos la cabeza de bacalao o cualquier otras espinas de pescado que tendréis a mano en una cazuela con agua y dejaremos cocer 25-30 minutos. Cuando rompa a hervir desespumaremos. Si no tenemos, podemos usar una pastilla de caldo de pescado.


    En una sartén grande, con un poco de aceite, echaremos los fideos de cabello de ángel en crudo y los doraremos. Los retiramos y reservamos.


    A esa misma sartén, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y saltearemos en ella los langostinos hasta cocinarlos. Retiraremos.

    En ese mismo aceite, pocharemos las verduras, la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde que habremos cortado en brunoise. Y cuando veamos que está pochada, añadiremos los tomates sin pepitas y cortados en cubos.

    Después cuando el tomate se haya fundido, regaremos todo con un chorrito de vino blanco y cuando el alcocohol se haya evaporado añadiremos los fideos.


    Mojaremos todo con un poco de fumet, lo justo hasta cubrir los fideos, y añadiremos los mejillones y las anillas de calamar troceadas. Condimentaremos con sal y un chorrito de limón y dejaremos cocinar con una tapa 5 minutos.


    Después destaparemos, y probaremos para ver si el fideo está cocinado. Son tan finos que se hacen enseguida. También nos interesa que se hayan chupado todo el caldo y queden secos como una fideua. 


     Después echaremos todo a una bandeja de horno y pondremos a gratinar a 220º hasta que se le forme una costra por encima.


Repartimos los langostinos por encima y servimos caliente


¡Una paella de lujo,
rápida y sencilla!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas