viernes, 22 de noviembre de 2013

Popietas (Paupiette) de Lenguado y Gambas en Salsa Americana con Arroz

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 22 de noviembre de 2013 a las 19:13 No hay comentarios

INGREDIENTES (3 pers.)
3 Lenguados
15 Gambas
1 1/2 vaso de arroz
1/2 cebolla roja
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 puerro
Tomate frito
Brandy
Arroz
Sal
Cebollino
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
     Primeramente pondremos en marcha el fumet con el que elaboraremos la salsa Americana. Para eso, ponemos un una cazuela con agua las cabezas de los lenguados y las cáscaras de 12 gambas, 3 reservaremos enteras para decorar. Sólo las cáscaras, no las cabezas. Cuando comience a hervir desespumaremos, y dejaremos al fuego cociendo media hora. Después apagaremos el fuego y reservaremos.


    Para marchar la Salsa Americana cortaremos la cebolla en juliana, los pimientos verdes en aros y las zanahorias en medias lunas y pondremos a pochar en una cazuela con aceite de oliva.


    Por otra parte, limpiaremos los lenguados y les sacaremos los 4 lomos de cada uno.


    Los condimentaremos con sal y los enrollaremos sobre una gamba. Les meteremos un palillo para que al cocinarse guarden la forma de la popieta.


   Volvemos con la salsa, cuando la verdura esté pochada le añadiremos el puerro y dejaremos que se siga pochando. A continuación, echaremos las cabezas de las gambas que teníamos reservadas, las rehogaremos, las regaremos con brandy y flambearemos el conjunto.


   Después añadiremos el fumet a la cazuela, echaremos un puñadito de arroz y un buen chorretón de tomate frito y dejaremos hervir todo al menos 25 minutos, hasta que el arroz esté hecho e incluso pasado. El arroz nos servirá como condimento de ligazón y de espesor. Pasado ese tiempo trituraremos todo con la batidora y pasaremos por un chino.


    Cuando tengamos la salsa pasada y al fuego, pondremos a punto de sal, meteremos una a una las popietas en la salsa y dejaremos cocinar en un hervor lento 13 minutos.


    Mientras prepararemos el arroz blanco poniendo un diente de ajo con aceite en un cazo, cuando esté caliente echaremos el vaso y medio de arroz y mojaremos con el fumet que nos haya sobrado de antes. Condimentaremos con sal y dejaremos cocer 15 o 20 minutos. Escurriremos y condimentaremos con un chorrito de aceite de oliva. Por otra parte, en una sartén con un chorrito de aceite y sal saltearemos las gambas enteras que nos han quedado para decorar.


    A la hora de servir, con un aro de servicio emplataremos primero el arroz, después serviremos 4 popietas por ración, a las que les habremos retirado el palillo, salsearemos. Pondremos a modo de decoración una gamba entera apoyada sobre el arroz y espolvorearemos un poco de cebollino picado.
A disfrutar de cada bocado!!!

¡Un plato de carta exquisito, lleno de sabor
para los paladares más refinados!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas