miércoles, 20 de noviembre de 2013

Risotto de Champinones

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 20 de noviembre de 2013 a las 22:30 No hay comentarios

INGREDIENTES
Arroz redondo
Cebolla
Calabacín
1 bandeja de champiñones
Ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
Caldo de verduras (cubito de caldo)
Queso rallado
Perejil picado
Sal

ELABORACIÓN
Cortamos la cebolla en brunoise y ponemos a pochar en un wook con aceite de oliva. A continuación, reservamos 4 champiñones y el resto los fileteamos y los añadimos. Salteamos en el wook a fuego fuerte.

 

Después, limpiamos el calabacín, lo cortamos en dados y los añadimos también.


Regamos todo con un chorrito de vino blanco y dejamos reducir.


    Por otra parte, en un cazo con aceite de oliva y un diente de ajo, confitaremos los champiñones que habíamos reservado. Los limpiaremos, trocearemos y confitaremos a 90º en aceite hasta que estén cocinados. Después, echaremos los champiñones en un vaso batidor y con un chorrito pequeño de vinagre y sal, comenzaremos a batir y después como si de una mayonesa se tratara iremos añadiendo a chorro fino el aceite donde los hemos confitado hasta emulsionar la salsa. La reservaremos.


   Volviendo al wook y una vez q el vino blanco se ha evaporado, añadiremos la cantidad de arroz que queramos e iremos mojando con el caldo de verduras poco a poco sin dejar de remover. El caldo de verduras podemos elaborarlo nosotros mismos antes de cocinar el arroz o podeis usar una pastilla de vegetil como yo y disolverla en agua caliente para hacer el caldo. Añadiremos también la salsa de champiñones que hemos elaborado antes y continuaremos removiendo todo junto para que se vaya cocinando.


 El risotto se diferencia de otros arroces en su técnica de cocinado, ya que se va mojando poco a poco sin dejar de remover para que el arroz vaya soltando su almidón y también en su composición de un ingrediente graso, ya sea queso, aceite de oliva, mantequilla, nata... En nuestro caso, la emulsión de la salsa de champiñones la hemos hecho con aceite de oliva y eso no ha ayudado a crear cierta melosidad que después al final, hemos pronunciado con un poco de queso rallado. Probamos y ponemos a punto de sal.


Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente con perejil picado y un toque de queso rallado encima.

¡Me encantan los risottos...
y éste de champiñones no podía ser menos!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas