jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta Ferrero Rocher

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 14 de noviembre de 2013 a las 1:26 3 comentarios

INGREDIENTES
250gr. Nocilla
6 hojas de gelatina
50gr. avellanas picadas
100gr. leche
2 claras de huevo
12 Ferreros Rocher
50gr. chocolate cobertura

PARA LA COBERTURA
100gr. Chocolate
30gr. mantequilla
1 hoja gelatina
150gr. nata
150gr. avellanas picadas

PRESENTACIÓN
Cartulina marrón
Spray comestible dorado

 ELABORACIÓN
        Hoy 13 de Noviembre era mi cumpleaños y he decidido hacer la Tarta de Ferrero Rocher que vi en el vídeo de "Cosas de Loli", Gracias Loli por tu original aporte!!!
        Para esta tarta es importante encontrar dos boles redondos del mismo tamaño. Loli en su receta usa dos cuencos de plástico que forman el chupachups gigante, pero como yo no tenía he encontrado dos boles por casa que aunque no eran del todo muy redondos eran del mismo tamaño y podían valer. Los dos los he forrado con papel film.


        Primeramente ponemos las gelatinas a remojar en agua fría para rehidratarlas y mientras en una cazuela a fuego suave ponemos el chocolate, con la leche y la nocilla. Cuando se funda todo, añadiremos la gelatina y las avellanas picadas.


     Removeremos bien y dejaremos un poco entibiar. Mientras montaremos por una parte la nata y por otra las claras. Y después sólo es cuestión de ir echando la nata poco a poco al chocolate e ir removiendo con una espátula con movimientos envolventes. Y a continuación, las claras. Es importante que el chocolate no esté caliente cuando hagamos la mezcla. Cuando tengamos todo integrado añadimos los 12 bombones Rocher al preparado o los que queramos.


    Distribuimos la preparación en los dos boles y metemos a congelar. Tiene que estar mínimo 6h.


    Después, pasado ese tiempo, pondremos una hoja de gelatina a rehidratar en agua fría, picamos las avellanas q usaremos para la cobertura y fundiremos la cobertura de chocolate con la nata y la mantequilla.
    Uniremos las dos partes que habremos desmoldado y ellas solas se unirán a medida que vaya descongelando. Lo cubriremos con paciencia con las avellanas picadas.


    Yo he puesto un plato pequeño como soporte, pero Loli en su receta ha puesto galleta barquillo de helados. Después sobre una rejilla le echamos el chocolate fundido por encima.


    Metemos a la nevera hasta que el chocolate se seque y después espolvoreamos con colorante alimentario dorado y con la cartulina marrón imitamos la cápsula del bombón Ferrero Rocher doblándola como un acordeón.

Presentamos y a comer!!!


¡Atrevéos con ella!!!
Reacciones:

3 comentarios :

  1. buenas estaba mirando esta tarta para hacer la pero me he fijado que no pone la cantidad de nata para montarla e incorporarla en la elaboracion de las semiesferas de la tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Gonzalo, es medio litro de nata para montar. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Hola !! estaba buscando una tarta original y he encontrado la tuya , me encanta y con tu permiso voy a prepararla ,espero que me quede tan bien como a ti
    saludos

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas