viernes, 1 de noviembre de 2013

Tortilla rellena de bechamel de Boletus y Gambas, al graten

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 1 de noviembre de 2013 a las 22:40 1 comentario

INGREDIENTES
Huevos
Gambas
Hongos Boletus
Aceite de oliva
Harina
Leche
Sal
Nuez moscada
Perejil
Queso rallado
Tomate frito

ELABORACIÓN
   Echando un vistazo por internet y buscando alguna idea para cenar vi en "Gastronomia y cya" esta idea de la tortilla rellena que ya había elaborado en otra ocasión pero como receta fría. Así que versionándola a mi gusto, este ha sido el resultado.

   En una sartén con aceite salteamos las gambas y los hongos a fuego fuerte y apartamos.


    En esa misma sartén elaboraremos una bechamel. Echaremos un chorrito de aceite y una cucharada de harina y con una varilla removeremos al fuego para quitarle el sabor a crudo. Inmediatamente iremos echando poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos. Cuando consigamos el espesor deseado dejaremos cocinar un poco más y añadiremos las gambas y hongos q habíamos reservado. Pondremos a punto de sal y condimentaremos con nuez moscada y perejil.



   Apartaremos del fuego pa dejar enfriar un poco y mientras elaboraremos las tortillas francesas. Batimos un huevo, lo echamos a una sartén amplia y engrasada y cuando cuaje le damos la vuelta. Se elabora como una crep.

    Después sacamos la tortilla, la rellenamos con la bechamel, la enrollamos sobre sí misma y la ponemos en una bandeja apta para horno. La salseamos con un poco de tomate por encima, la espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno a 200º a modo gratinado 5 minutos.


Y ya está lista para servir


¡Un deleite para el paladar!
Reacciones:

1 comentario :

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas