martes, 26 de noviembre de 2013

Vainas o Judias verdes con Refrito

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 26 de noviembre de 2013 a las 18:37 No hay comentarios

INGREDIENTES
Vainas o judías verdes
Zanahorias
Patatas
Ajos
Aceite de oliva
Sal
Pimentón

ELABORACIÓN
        Limpiamos bien las vainas debajo del agua, y después, le cortamos las puntas, las cortamos en tres y esas tres en juliana fina. Mientras hacemos eso, habremos puesto una cazuela con abundante agua y un poco de sal a hervir.
 

    Cuando el agua empiece a hervir a borbotones, echaremos las vainas para que se cocinen. A este método de cocinado se le llama cocción a la inglesa y se emplea con la mayor parte de las verduras. Sus características son, en primer lugar, cocción con abundante agua y sal, en segundo lugar, cocción sin tapa, ya que si tapamos una cazuela lo que conseguimos es que la temperatura del agua suba y en este caso no es lo que buscamos porque muchas de las verduras no aguantan una elevada temperatura y se oxidan, por eso muchas veces las vainas pueden quedarnos de un color más marrón. En tercer lugar, refrescar el género que hayamos cocido, ¿por qué? porque eliminaremos el exceso de sal que hemos empleado durante su cocción y porque así evitaremos que se sigan cocinando y nos queden flácidas y marrones.


   Como podéis ver en la fotos, tras su cocción, hemos seguido manteniendo su color verde natural.
   Con las zanahorias haremos lo mismo, las pelaremos, las cortaremos en medias lunas y las coceremos en agua con sal, pero esta vez con poca agua, para preservar su alto índice en caroteno.


  La patatas las coceremos con piel en agua y sal durante 20 minutos y después antes de pelar dejaremos enfriar. Para el refrito, cortaremos los ajos en láminas, los cubriremos con aceite y los pondremos al fuego hasta que se doren, después retiraremos y añadiremos el pimentón pero ya fuera del fuego para que no se queme.

   A la hora de emplatar, nos ayudaremos de un aro de servicio para colocar las vainas y la zanahoria. Después colocaremos alrededor las patatas cortadas en rodajas y por último condimentaremos todo con el refrito de ajos. Si quereis a la hora de comer le podéis echar unas gotas de vinagre.

¡Un plato de diario, sano
y muy nutritivo!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas