lunes, 2 de diciembre de 2013

Bacalao Espiritual (Receta Portuguesa)

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 2 de diciembre de 2013 a las 20:07 No hay comentarios

INGREDIENTES (1 pers.)
1/2 Cebolla
2 Zanahorias
2 Tajadas pequeñas de Bacalao desalado
Harina
Aceite de oliva
Leche
Sal
Perejil
Queso Rallado

ELABORACIÓN
       El bacalao es mi plato preferido, da igual cómo o de qué forma se prepare que sigue siendo una delicia. Esta receta en concreto no la conocía, pero me he aventurado a hacerla y estaba buenísima. Suele prepararse en Semana Santa, de ahí el nombre que se le ha dado.
      En primer lugar, cortamos la cebolla en paisana y rallamos las zanahorias. Las pochamos en una sartén con aceite de oliva.


   Mientras, por otra parte, ponemos en una cazuela 300ml de leche a hervir y metemos los dos lomos de bacalao para que se cuezan y se cocinen.


  Cuando veamos que están hechos, retiramos los lomos, los desmigamos y se lo añadimos a la cebolla y zanahoria pochada.

   Con la leche donde hemos hervido el bacalao, haremos la bechamel. Pondremos primeramente un chorrito de aceite y una cucharada de harina en una cazuela, y cocinaremos un poco. A continuación, iremos incorporando la leche poco a poco removiendo con una varilla hasta conseguir el espesor deseado. Una especie de crema. Mantendremos al menos 10 minutos cociendo y pondremos a punto de sal. Incorporaremos 3/4 partes de la bechamel al bacalao para ligar todo bien.


   En la bandeja de horno, pondremos un molde cuadrado de servicio, lo rellenaremos con la farsa de bacalao. Después, le pondremos una capa de bechamel por encima, espolvorearemos con el queso rallado y meteremos al horno.


   Calentaremos a 200º la prepación durante 10 minutos y después gratinaremos 5 minutos más la superficie. A la hora de emplatar nos ayudaremos con una paleta, desmoldaremos y lo condimentaremos con perejil picado.

¡Espero que este pastel de Bacalao
os guste!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas