sábado, 28 de diciembre de 2013

Canapes para Navidad

Publicado por saioa gil eneriz el sábado, 28 de diciembre de 2013 a las 0:50 No hay comentarios

INGREDIENTES (1ª Imagen)
Panecitos de arándanos
Biscotes
Tartaletas
Queso de cabra rulo
Mermelada de tomate
Bonito
Mayonesa
Ketchup
Zumo de naranja
Mostaza
Tabasco
Brandy
Anchoa en salazón
Boquerones
Huevos de codorniz
Pimiento verde
Pimiento rojo piquillo
Aceite de oliva
Vinagre
Gambas
Txaka
Langostinos
Salmón Ahumado
Queso de untar de ajo y perejil
Queso Roquefort
Cebolla frita
Galletitas saladas

ELABORACIÓN

1er canapé queso cabra:  Colocamos el queso de cabra sobre el panecito de arándanos y le colocamos encima una cucharadita de mermelada de tomate.
2º canapé bonito a la donostiarra: Hacemos una salsa rosa mezclando mayonesa con ketchup, un chorrito de zumo de naranja, un poquito de brandy, de mostaza y tabasco y mezclamos el bonito con ello. Colocamos el bonito sobre un panecito de arándanos y le colocamos una anchoa en salazón encima.
3er canapé de anchoas:  Cocemos 8 minutos los huevos de codorniz, por otra parte freimos trozos de pimiento verde que irán de base y preparamos el picadillo. Cortamos el pimiento verde y de piquillo en cubitos, y mezclamos con aceite, sal y vinagre. Para el montaje, colocamos el pimiento verde sobre un biscote, ponemos encima una anchoa en salazón y un boquerón, sobre ellos medio huevo de codorniz y todo esto lo condimentamos con el picadillo de vinagreta.
4º canapé coctail de gambas: Trituramos la txaka, cocemos las gambas y las troceamos. Hacemos una salsa rosa como la de antes y trabamos todo. Cocemos los langostinos y montamos el canapé. Colocamos la farsa sobre los panecitos de arándanos, ponemos un botón de mayonesa y ponemos encima el langostino.
5º canapé bombón de salmón: Cogemos un molde de hielos y cubrimos las paredes con salmón ahumado. Rellenamos con el queso y cubrimos con el salmón. Metemos a la nevera y a continuación desmoldamos. Colocamos sobre moldes de papel.
6º canapé tartaleta al roquefort: Mezclamos el queso roquefort con un poco de queso de untar y rellenamos las tartaletas. Espolvoreamos con cebolla frita por encima y colocamos una galletita salada.


INGREDIENTES (2º imagen)
Puré de patata de caja
Bacalao desalado
Pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
Ajo
Bonito
pimiento rojo
cebolla
pimiento verde
tomate frito
Huevo
Tartaleta
Mermelada de manzana
Foie
Kikos (Mr. Corn)
Foie Trufado
Chocolate Blanco Fondant

ELABORACIÓN
1er canapé de brandada de bacalao: Confitamos en aceite con ajo los pimientos del piquillo durante 5 minutos por las dos partes. Ponemos en un cazo leche y cocemos en ella el bacalao, después retiramos y desmigamos. En esa misma leche, cuando hierva echamos los copos de patata, removemos y le añadimos un poco de mantequilla, sal y pimentón. Metemos en un vaso batidor junto con el bacalao desmigado y batimos. Ponemos la brandada sobre las cazuelitas y encima colocamos el pimiento del piquillo.
2º canapé de bonito ajoarriero: Cocer un huevo. Cortar el pimiento verde, cebolla y pimiento rojo en brunoise y pochamos en aceite de oliva. Agregamos el bonito y trabamos todo con tomate frito. Colocamos sobre una rebanada de pan de arándanos y rallamos huevo por encima.
3er canapé tartaleta de foie y manzana: Rellenamos la tartaleta de mermelada de manzana, le colocamos encima un poco de foie y espolvoreamos por encima unos kikos majados.
4º canapé bombón de foie trufado: Cogemos unos moldes de bombón, rellenamos de foie trufado, congelamos y un par de horas después desmoldamos y pasamos por chocolate blanco fundido al microondas. Dejamos secar y metemos los bombones en los moldes de papel.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas