domingo, 22 de diciembre de 2013

Cazuelita de Brocoli Gratinado con Bechamel, Pavo Braseado y Huevo

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 22 de diciembre de 2013 a las 22:11 No hay comentarios


INGREDIENTES
Brócoli
Queso mozzarella
Pavo Braseado
Harina
Aceite de oliva
Leche
Nuez moscada
Pimienta negra
Huevos
Orégano
Sal

ELABORACIÓN
        Cocemos el brócoli a la inglesa. Ponemos una cazuela con abundante agua con sal y cuando empiece a hervir, ponemos los ramitos de brócoli a cocer con las puntas hacia abajo y sin tapa. Coceremos hasta que esté blanda, unos 10 minutos y después refrescaremos para cortar la cocción y quitar el exceso de sal. Así conseguiremos mantener su color original.


     Para la bechamel, en una sartén pondremos una cucharada de aceite y otra de harina y al fuego cocinaremos un poco. A continuación, iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla para que no se nos formen grumos. Añadiremos leche hasta conseguir el espesor deseado, aunque para la salsa bechamel, la dejaremos más bien ligera. Cocinaremos 10 minutos al fuego para que la harina pierda ese sabor a crudo y salpimentaremos. Condimentaremos también con nuez moscada. Al final, añadiremos el pavo braseado troceado.



   Echaremos la bechamel por encima del brocoli, cascaremos un huevo en medio, espolvorearemos un poco de queso mozzarella y meteremos al horno a gratinar a 200º durante 10 minutos o hasta que el huevo esté cuajado y el queso fundido.


    Sacaremos del horno, espolvorearemos un poco de orégano por encima y serviremos.

¡Un entrante muy sugerente
y sano!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas