martes, 10 de diciembre de 2013

Marmitako (Guiso de Patatas con Bonito)

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 10 de diciembre de 2013 a las 21:34 No hay comentarios

INGREDIENTES
1/2 Rodaja de Bonito
Tiras de pota (opcional)
5 Patatas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Pimientos Choriceros
2 Tomates Pera
Vino Blanco
1/2 brick tomate frito
Espinas de pescado (Fumet)
Perejil
Laurel
Pimentón
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
        Primeramente ponemos en marcha el Fumet. Para ello, ponemos en una cazuela espinas de pescado con un poco de perejil, llenamos de agua y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, desespumaremos, bajaremos el fuego y tendremos cociendo 1/2 hora.


    Por otra parte pondremos en un cazo agua y cuando empiece a hervir, meteremos los pimientos choriceros y retiraremos del fuego. Dejaremos unos minutos que se rehidraten, después escurriremos y quitaremos su carne con un cuchillo, la piel se desecha. Picaremos bien la pulpa y la reservaremos.


   Cortamos la cebolla y el pimiento verde en brunoise y lo pochamos en una olla o cazuela con un chorrito de aceite de oliva hasta que queden transparentes. Después les añadiremos la pulpa de los pimientos choriceros y rehogaremos. A continuación, cogeremos los tomates, los rallaremos, dejando la piel fuera y los incorporaremos a la cazuela.


   Rehogaremos y dejaremos que se cocine un poco y después mojaremos todo con un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se evapore añadiremos el tomate frito.


   Pelamos las patatas, las cascamos y las añadimos al sofrito, rehogamos a fuego fuerte. Añadimos el fumet de pescado, condimentamos con un poco de pimentón, una hoja de laurel y sal y dejamos cocer 18 minutos a fuego medio.


   Pasado ese tiempo, incorporamos las tiras de pota troceadas (opcional) y el bonito cortado en dados. Dejamos cocer 2 minutos más y retiramos.


 Probamos, rectificamos de sal y servimos caliente.



 ¡Es un guiso popular del País vasco y de Cantabria, su nombre
significa "de la marmita" en euskera, la olla
de metal con tapa donde se cocinaba
este plato típico de las localidades costeras"

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas