jueves, 19 de diciembre de 2013

Pollo Asado en su jugo con Patatas Deluxe

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 19 de diciembre de 2013 a las 22:30 No hay comentarios

INGREDIENTES
Pollo
1 Puerro
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
Tomate frito
Vino Blanco
Salsa soja
Brandy
Mostaza
Pimienta negra
Cúrcuma
Maizena
Patatas
Orégano
Albahaca
Ajo y perejil
Tomillo
Ketchup
Aceite de oliva
Harina
Pimentón
Sal

ELABORACIÓN
       Primeramente, ponemos en una olla troceado el puerro, la zanahoria y la cebolla. A continuación, metemos el pollo con las patas atadas encima con las pechugas boca abajo, le echamos sal, llenamos un poco de agua, cerramos la olla y lo ponemos al fuego. A partir de que suba la válvula contamos 8 minutos y apagamos.


    Sacamos el pollo a la bandeja de horno y pincelamos con la mezcla de salsa de soja, brandy, mostaza, tomillo, pimienta negra y cúrcula y metemos al horno a 220º en grill a dorar.


     Mientras, batiremos las verduras con el caldo resultante del cocido y cuando enfrie, lo desgrasaremos.


     Cuando esté doradito por los dos lados, lo mojaremos un poco de vino blanco por encima y volveremos a meter al horno a 180º durante 15 minutos o hasta que el pollo esté cocinado.


    Para recuperar los jugos del pollo ¿qué haremos? pues desglasar. Para ello, pasaremos el pollo a un plato, cogeremos la bandeja donde lo hemos asado, tiraremos toda la grasa que haya encima y pondremos la bandeja al fuego. Cuando empiece a humear, los jugos del pollo se pegaran a la bandeja. Nosotros le echaremos el vino blanco por encima y con una varilla iremos despegándolos. El jugo que recuperemos, lo echaremos al caldo de pollo y verduras que hemos triturado antes. Añadiremos un chorrito de tomate frito y para ligar la salsa disolveremos una cucharada de maizena en agua fria y se lo añadiremos a la salsa. Pondremos a punto de sal, dejaremos hervir un par de minutos más, y listo.


   Para las patatas, las lavaremos bien con la piel, las cortaremos en gajo y las coceremos 5 minutos en agua con sal. Después las escurriremos, las secaremos y las untaremos con la mezcla de ketchup, aceite de oliva, orégano, albahaca, tomillo ajo y perejil.


   Pasaremos las patatas por la mezcla de harina y pimentón y freiremos en abundante aceite hasta dorarse y las pondremos a punto de sal.


Servimos el pollo asado, lo salseamos con el jugo que hemos enriquecido y guarnecemos con las patatas.

¡Un plato de todos los dias
con unas patatas de lujo!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas