jueves, 5 de diciembre de 2013

Pollo en Pepitoria con Fideos Chinos

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 5 de diciembre de 2013 a las 20:28 No hay comentarios

INGREDIENTES
1 Pollo
1/2 Cebolla
100gr. Almendras
2 Rebanadas de pan
2 huevos
Cúrcuma
Pimienta negra
Pimenton
Sal
Aceite de oliva
Albahaca
CALDO DE POLLO
La carcasa del pollo
1/2 cebolla
1/4 pimiento rojo
1/2 pimiento verde

ELABORACIÓN
        Primeramente ponemos a cocer los dos huevos en agua y sal 10 minutos. Después pelamos y reservamos.
        Por otra parte, troceamos el pollo y le sacamos la carcasa. En una olla, colocamos las verduras del caldo junto al esqueleto del pollo, llenamos de agua y ponemos a cocer durante 30 minutos. Después, retiraremos la carcasa y batiremos el caldo con las verduras para tener un caldo más sustancioso.


    Por otra parte, salpimentaremos los trozos de pollo y los doraremos en una sartén con un poquito de aceite. Cuanto más dorado quede mejor.


    Después, en la misma dartén en la que hayamos frito el pollo, echaremos la cebolla cortada en paisana hasta que quede transparente. La misma cebolla al soltar agua, recogerá los jugos del pollo que hayan quedado en la sartén. Por otra parte, trituraremos las almendras hasta hacerlas polvo y haremos lo mismo con las rebanadas de pan, las tostaremos en una tostadora y después trituraremos. Añadiremos esto a la sartén junto con la cebolla.


   Rehogaremos todo y añadiremos los trozos de pollo. Con el caldo que hemos hecho mojaremos todo hasta cubrir el pollo y condimentaremos con un poco de pimentón y cúrcuma y pondremos a punto de sal. Dejaremos cocer 30 minutos o hasta que el pollo esté hecho y la carne se desprenda del hueso.


   Podríamos dejar la salsa así, pero para mi gusto, la textura arenosa de la almendra no es muy agradable al paladar, así que yo he retirado las piezas de pollo, he triturado la salsa con la batidora y la he pasado por un chino.

    Volvemos a poner la cazuela al fuego para que la salsa recupere su color y entonces le rallamos la yema de los huevos y troceamos las claras en brunoise. Se las agregaremos al pollo. Y cocinaremos 3 minutos más antes de servir.


    Como guarnición he preparado unos fideos chinos al huevo que no tienen mucha complicación, se pone una cazuela con agua y sal a cocer y cuando empiece a hervir echamos los fideos y retiramos del fuego. Removemos con un tenedor para que se desprendan bien y los dejamos reposar 4 minutos. Después escurrimos, condimentamos con albahaca y aceite de oliva y listo.


Servimos el pollo, salseamos y guarnecemos con los fideos.

¡Es un plato de cocina española, basada en enriquecer los jugos
de las carnes con yema de huevo y almendras.
Pero se cree que esta práctica es originaria
de la gastronomía árabe!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas