miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rodaballo con Refrito de Tomate, Alcaparras y Limon (Al estilo Berasategi)

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 18 de diciembre de 2013 a las 22:37 No hay comentarios

INGREDIENTES
Filetes de Rodaballo
Tomates
Alcaparras
Limones
Guindilla
Aceite de oliva
Ajo
Sal

ELABORACIÓN
        Esta receta apareció en el programa de David de Jorge de la mano de Martin Bersategi. Era una receta elaborada con un Rodaballo fresco, entero con sus pieles y sus espinas, y lo cocinaba 11 minutos por el lado de la piel negra y 10 minutos por la piel blanca. Da mucha importancia al hecho de cocinar los pescados enteros, porque en sus pieles radican las gelatinas que dan al pescado más jugosidad.
      Lamentablemente, yo sólo tenía en mi congelador estos filetes de rodaballo sin espinas y sin pieles y como tenía ganas de probar su refrito, me he aventurado a hacerlo de esta manera.
      Primeramente he cortado los ingredientes necesarios para el refrito. El ajo en láminas, la guindilla en aros, los tomates en cubitos sin piel ni pepitas y los gajos de limón en cubitos también.


   En una sartén con un poquito de aceite freimos los filetes de rodaballo un par de minutos por un lado y otro par de minutos por el otro. Apartamos del fuego.


    En otra sartén, ponemos una chorretada de aceite y ponemos los ajos laminados y la guindilla. Cuando empiece a chisporrotear lo echaremos sobre el pescado.


   Volveremos a pasar el refrito a la sartén y cuando vuelva a hervir lo volveremos a volcar sobre el pescado. Volvemos a recuperar el refrito, le exprimimos medio limón y cuando vuelva a hervir volvemos a volcar sobre el pescado. Recuperamos una cuarta vez el refrito, le echamos el limón, el tomate y las alcaparras, ponemos al fuego un minuto y volcamos sobre el pescado. Recuperamos el jugo, y cuando vuelva a hervir lo echamos por última vez sobre el pescado. ¿Por qué todo esto? Porque así  hemos ido ligando el refrito con los jugos del pescado.



 Emplataremos y serviremos caliente.

¡Un Refrito Sensacional para
este pescado tan sabroso!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas