miércoles, 15 de enero de 2014

Chipirones o Calamares en su Tinta Rellenos, con Arroz Blanco

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 15 de enero de 2014 a las 23:16 No hay comentarios

INGREDIENTES (4 pers.)
1kg Chipirones
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 tomate
Vino Blanco
Pan
Tinta calamar
2 Puerros
Gambas
Setas
Sal
Aceite de oliva
Arroz
Ajo

ELABORACIÓN
        Primeramente haremos el arroz. Pondremos una cacerola con agua, sal y dos dientes de ajo y cuando empiece a hervir, añadiremos dos vasos de arroz. Dejaremos cocinar 15 minutos y colaremos. Le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima y reservaremos.


    Limpiaremos los chipirones y apartaremos las aletas y sus tentáculos. Para la farsa con la que rellenaremos los chipirones, cortaremos los puerros en brunoise y pocharemos en aceite de oliva. Seguidamente añadiremos las setas cortadas en brunoise y saltearemos. Cuando estén cocinadas, añadiremos los tentáculos y aletas de chipirones además de las gambas todo cortado muy finamente.


   Saltearemos, mojaremos con vino blanco, pondremoa a punto de sal y sacaremos a un cuenco.


Rellenaremos los chipirones con la farsa y les colocaremos un palillo.


    Los saltearemos en una sartén muy caliente con un chorrito de aceite de oliva hasta dorarlos por ambos lados y sacaremos a una cazuela. Les quitaremos el palillo una vez sellados.


   Para la salsa de chipirón, cortaremos la cebolla y el pimiento verde en juliana y pocharemos en aceite de oliva hasta que quede todo bien caramelizado. Después añadiremos el tomate cortado en rodajas y dejaremos que siga pochando hasta que se consuma. Regaremos todo con un chorrito de vino blanco y cuando el alcohol se evapore añadiremos unos trozos de pan duro.


   Cuando el pan se haya ablandado e integrado con todo, añadiremos la tinta de calamar y después mojaremos todo con dos vasos de agua. Pondremos a punto de sal, dejaremos cocer el conjunto 15 minutos y después batiremos todo y colaremos sobre los calamares.


    Le daremos un hervor a los chipirones con su salsa y apartaremos enseguida del fuego pues los chipirones no deben hacerse mucho porque se endurecen.
    A la hora del servicio, calentaremos el arroz y lo emplataremos con un aro de servicio. Serviremos los calamares calientes y salsearemos.


¡Un plato exquisito, cuyo origen se desconoce
pero que se cree que surgió por casualidad al
explotar alguna de las tintas del calamar. 
Antes era plato de pobres
y ahora uno de los platos más populares y demandados!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas