jueves, 16 de enero de 2014

Confit de pato con Piperrada y Patatas a la Sarladaise

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 16 de enero de 2014 a las 19:29 No hay comentarios

INGREDIENTES
Muslos de Confit de pato
1 Cebolla
1 Pimiento verde
Pimientos del piquillo
2 Patatas
Tomillo
Albahaca
Sal

ELABORACIÓN
        Colocamos los muslos de pato que vienen enlatados sobre una bandeja de horno. Limpiamos bien las patatas, y las cortamos en cubos con su piel. Las condimentamos con sal, tomillo y albahaca y las repartimos por la bandeja. Se cocinarán con la misma grasa que suelte el pato.


    Metemos al horno a modo grill a 220º durante 15 minutos para que la piel de los muslos se tueste y después les daremos la vuelta para que se dore también. No pretendemos que se cocinen, pues los muslos ya han sido confitados en su propia grasa, sólo que se doren, sino, su carne quedaría muy seca.
Retiramos los muslos a un plato, escurrimos un poco de la grasa sobrante de la bandeja y dejamos que las patatas se sigan cocinando a 180º hasta que estén blandas.


   Mientras, cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana y con una cucharadita de la grasa de pato lo pochamos hasta que la cebolla se vaya caramelizando. Después añadiremos también los pimientos de piquillo cortados en tiras y rehogaremos. Mojaremos con un poco de vino blanco, pondremos a punto de sal y cuando se evapore retiraremos.


   Pondremos la cama de piperrada en una cazuela con las patatas, encima los muslos de pato y presentaremos.


¡Una carne deliciosa y una
guarnición muy apropiada para un plato redondo!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas